En plena vorágine sobre el abominable escándalo que está sacudiendo la maquinaria hollywoodiense, son cada vez más las voces que se están alzando para denunciar los abusos sexuales y vejaciones perpetrados por Harvey Weinstein. No obstante, la intérprete Emma Thompson ya avisó de que el caso del mítico productor es tan sólo "la punta del iceberg", afirmando que en Hollywood hay muchos más como él, e infinidad de casos en los que se dan estas prácticas abusivas.
La última celebridad en manifestarse al respecto ha sido la actriz Jennifer Lawrence quien, además de solidarizarse y dar su apoyo a las mujeres que han admitido haber sido víctimas de abusos por Weinstein, ha compartido en un evento de Elle Magazine, una experiencia "humillante" que padeció en sus primeros años de carrera. Una desagradable escena relacionada con su físico y por la que pasó anteriormente otra compañera que terminó siendo despedida a causa de su peso.

"Cuando era mucho más joven y estaba empezando, los productores de una película me pidieron que perdiese 7 kilos en dos semanas. Durante ese tiempo una productora (mujer) me hizo desnudarme y ponerme en fila con otras cinco mujeres que eran mucho, mucho más delgadas que yo, y estuvimos de pie unas junto a otras con tan sólo unos apósitos cubriendo nuestras partes. Después de aquella degradante y humillante fila, la productora me dijo que debería usar fotos de mi misma desnuda para inspirarme para mi dieta."
Para más inri, Lawrence remarcó que cuando acudió a otro productor varón para intentar quejarse sobre las expectativas irreales que tenían sobre su figura y los cambios a los que debía someterse en tan breve espacio de tiempo, la respuesta que obtuvo se limitó a un escueto "no se por qué todos piensan que estás tan gorda, creo que eres totalmente follable".
Después de este incidente, la oscarizada por 'El lado bueno de las cosas' concluyó diciendo que a partir de ese momento fue catalogada como "difícil" o "una pesadilla" y que, "como muchos otros jóvenes actores y actrices en sus primeros pasos, dejó que le tratasen de ese modo porque sintió que tenía que hacerlo por su carrera". Un ejemplo más que deja de nuevo en evidencia a una industria en la que estas prácticas parecen haber sido silenciadas durante décadas a pesar de haber estado a la orden del día.
Ver 29 comentarios
29 comentarios
ozzlord
Que horribles comentarios los que hay que leer aquí. Me doy cuenta que ni el buen cine (si es que lo ven) amilana en algo el juicio cavernícola e inmundo de las personas.
hinhan
Me llama mucho la atención que ahora todas las estrellas (Paltrow, Jolie, Lawrence...) se suban al carro este de echar leña al fuego de Harvey Weinstein, cuando hasta hace dos días estaban calladitas cual marmolillos. Me parece muy oportunista por su parte. Han tenido que ser dos actrices un tanto de segunda fila en Hollywood (aunque con carreras respetabilísimas) como Ashley Judd y Rose Mac Gowan, las que desataran el escándalo, con el riesgo consiguiente de ser defenestradas e incluso apartadas de la profesión. ¿Por qué hasta ahora las estrellas se habían quedado calladas? ¿Acaso esperaban que Harvey o cualquier productor acosador como él, de poderosa influencia, les ofreciera "el papel de sus vidas" y por eso permanecían calladas? ¿Se hubieran prestado a ciertas "concesiones" sexuales a cambio de obtener prestigio crítico, o incluso el Oscar? Me parece muy bien que todo esto salga a la luz para acabar con los abusos, pero también veo mucho postureo y actrices rasgándose las vestiduras de manera un tanto hipócrita......
nomecanso79
yo entro a una entrevista de trabajo y me dicen que me tengo que desnudar y cojo la puerta y me voy.
federicomartinez2
Nunca fue silenciado ésto , simplemente ahora es una tendencia que evidencia la falta de individualidad para declarar ante los medios, mas que nada por las mujeres que pretenden un cambio esperando que otros lo hagan primero.
alaescondecuca
Si las actrices no han denunciado antes es simplemente porque sabían lo que ocurriría. Comentarios del tipo: vale, por eso ganó un Oscar, esa se lo foll*** por trepa......
Y las que dicen no saber nada de esto... que hay unas cuantas, también e leído comentarios del tipo, si ya.... otra que se la .... en fin, comentarios bastante injustos. Siempre se ataca a la actriz ante estas situaciones. Por eso ninguna dijo nada. Es bastante sencillo. Ellas quedan de trepas y el de cerdo. Pero ellas para muchos serán unas trepas. Eso es injusto.
cubock
Ya podrían haberlo dicho antes, quizás hubiesen ahorrado el sufrimiento de otras mujeres... aunque supongo que su carrera era más importante que eso.
Dani3po
Recuerdo cuando "el bueno" de Clint Eastwood destruyó la carrera de su ex Sondra Locke sólo porque ella tuvo el atrevimiento de dejarle. Afortunadamente la justicia acabó dándole la razón a ella y Eastwood tuvo que soltar unos cuantos milloncejos por machirulo llorón.
V4RVENDETTA
Ahora no repite el comentario que hizo hace unos años, cuando dijo haberle coqueteado (creo que a Scorsese) para que la tuviera en cuenta a futuro.
Nexus_6
Victimismo, la nueva moda en Hollywood. Ni no has sufrido abusos y/o experiencias degradantes a lo largo de tu carrera, no estás a la última, no molas.
Hollister
Parece que ésto se lo tomó al pie de la letra