"Solo puedes tener a un puñado de personas". Por qué Shia LaBeouf no ha regresado en 'Indiana Jones y el Dial del Destino', según James Mangold

Parece que la rajada de Shia LaBeouf contra Spielberg no tiene nada que ver... o eso dicen.

Mutt Williams 9e55d2e
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que se anunció que el bueno de Indiana Jones regresaría por quinta y última vez a la gran pantalla en 'El Dial del Destino', una de las grandes preguntas que comenzaron a resonar con fuerza en diferentes foros de opinión fue: ¿Qué pasa con Mutt Williams y Shia LaBeouf? Meses después supimos que el hijo de Indy no formaría parte de la película tras su criticada aparición en 'El reino de la calavera de cristal'.

Sin noticias de Mutt

Pero, ¿qué llevó a James Mangold y a su equipo de guionistas a prescindir del personaje? ¿Fue la pobre recepción de la cuarta 'Indiana Jones'? ¿Fueron los palos que se llevó el sidekick? Nada más lejos de la realidad. El director, durante una entrevista con Variety, ha desvelado el verdadero motivo tras la decisión.

"Cuando llegué, quería capturar esa maravillosa energía entre Indy y un personaje femenino intrépido. Ese fue mi primer objetivo y solo puedes tener a un puñado de personas en una película".

Simple y llanamente. Si me preguntan, la película ha ganado enteros gracias a este punto de vista de Mangold, porque Phoebe Waller-Bridge se ha terminado alzando como la gran estrella de la función gracias a una interpretación que roba todas y cada una de las escenas en las que participa.

Salseo made in Hollywood

No obstante, los más desconfiados no han terminado de creerse del todo la versión del cineasta, especulando que dejar fuera de la ecuación a LaBeouf tuvo que ver directamente con las palabras que el actor dedicó a Steven Spielberg hace unos siete años:

"No me gustan las películas que hice con Spielberg. La única que me gusta es Transformers.
Crecí con la idea de que si llegas a Spielberg, lo has conseguido. Pero llegas, y te das cuenta que no te reúnes con el Spielberg que soñabas. Conoces a un Spielberg diferente, que está en una etapa diferente de su carrera. No es tanto un director como una puta empresa. [...] En los sets de Spielberg todo ha sido planificado meticulosamente. Tienes que decir esta línea a los 37 segundos. Haces eso durante cinco años y empiezas a sentir que no sabes a lo que te dedicas".

Mangold, por supuesto, se ha lavados las manos y ha desmentido cualquier relación entre la rajada de LaBeouf y la decisión creativa.

"Es algo independiente a toda la intriga política de estudios en películas que no dirigí. Había dos opciones: hacer una película centrada en ellos dos [Indy y Mutt] o encontrar una manera de prescindir [de Mutt], porque era un personaje demasiado importante en la película anterior como para pretender que no existía.  Simplemente me incliné hacia algo diferente porque era lo que me resultaba más interesante".

Misterio resuelto.

En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023

Comentarios cerrados
Inicio