La nueva trilogía de la saga tenía un destino muy diferente para el hijo de Han Solo
Adam Driver ha revelado en 'The Rich Eisen Show', que el arco de la historia de Kylo Ren, su personaje en la saga 'Star Wars', cambió totalmente respecto al plan original en el transcurso de las tres películas de la última trilogía: 'El despertar de la fuerza' (2015), 'Los últimos Jedi' (2017) y 'El ascenso de Skywalker' (2019). Según el actor, el villano Kylo Ren nunca debía redimirse al final y volver a ser Ben Solo, hijo de Leia Organa y Han Solo. De hecho, el plan original para él era todo lo contrario.
Un villano absorbido por el lado oscuro
Se suponía que Kyle Ren se volvería cada vez más malvado durante la nueva trilogía, no un antihéroe conflictivo, como ocurre en el Episodio IX. Variety recoge las palabras de Adam Driver al recordar cómo aceptó el papel de 'El despertar de la fuerza' cuando se lo ofreció J.J. Abrams:
"J.J. Abrams me explicó lo que quería hacer con el personaje, pero tenías que firmar y decir: 'Voy a hacerlo'. Y una vez lo hice, fui a Londres para la preproducción. Y era como: 'Hay una pequeña habitación al final del pasillo, puedes entrar ahí y leer el guión'. Y así lo leí por primera vez".
Adam Driver explica que la idea principal con su personaje era un viaje lo más opuesto posible al villano original de la saga clásica creada por George Lucas.
" J.J. Abrams tenía en mente un arco general que quería hacer. Su idea era que el viaje de Kylo fuera el viaje opuesto al de Vader, donde Vader empieza siendo el más confiado y el más comprometido con el lado oscuro. Y luego, en la última película, es el más vulnerable y débil. Quería empezar por lo contrario. Este personaje era el más confuso y vulnerable, y al final de las tres películas, sería el más comprometido con el lado oscuro. Intenté mantener ese arco en mente, aunque al final no fuera ese el viaje, porque cambió durante el rodaje. Pero yo seguía centrado en eso".
Driver dice que Rian Johnson, guionista y director de 'Los últimos Jedi', llevó el arco original de Kylo Ren en "una dirección diferente" a lo que se habló inicialmente aunque, según el actor, "todavía seguía con el personaje". Sin embargo, en 'El ascenso de Skywalker' hubo un volantazo final que rompía con todo:
"La última, cambió a ser, ya sabes, sobre ellos y la díada, y cosas así. Y evolucionando hacia Ben Solo. Eso nunca formó parte de la trilogía. Era Ben Solo desde el principio, pero nunca hubo una versión en la que volviéramos a ver a ese Ben Solo cuando me apunté al proyecto".
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 27 Comentarios