Ya ha pasado un cuarto de siglo, que se dice pronto, desde que la irreverente 'Padre de familia' arrancó su andadura televisiva. 25 primaveras de sátira, humor sin filtros e infinidad de polémicas que, a día de hoy, continúan levantando ampollas incluso entre las personas que menos podríamos esperar, y la peculiar historia que ha compartido Patrick Warburton en un evento del PaleyFest LA lo confirma.
Cosas de familia
Tal y como recoge People, el actor que presta su voz a Joe Swanson en la serie de Seth MacFarlane, sus padres han sido y siguen siendo dos grandes detractores de la producción; algo que no sorprende en absoluto si tenemos en cuenta el perfil que hace Warburton de sus progenitores.
"Hoy odian el programa incluso más que hace 25 años. Mi padre estuvo en un monasterio durante tres meses. Casi se convierte en monje... Mi madre repartía panfletos por el vecindario cuando yo tenía 13 años hablando de los pecados de la masturbación, lo que no me hizo ganar popularidad. Así que odian el programa".
Pero ojo, porque lo que termina de convertir esta historia casi en una premisa que podría aparecer en un capítulo de la propia 'Padre de familia' es lo que el intérprete explicó a continuación: su madre intentó que se cancelase el programa que le aseguraba cierta estabilidad financiera.
"Mi madre formaba parte del American Television Council y estaban intentando cancelar el programa. Yo estaba ayudando a mantener a mis padres con el dinero de Padre de familia. Ella intentó que firmara la petición [para cancelar el programa]. Le dije, 'Mamá, si crees que no voy a hablar de esto públicamente, es tremendamente irónico. Lo odian más hoy en día".
Eso sí, Patrick Warburton continúa defendiendo a capa y espada el show, y le augura un buen futuro siempre y cuando continúe siendo relevante.
"Padre de familia es un programa que lleva 25 años en emisión. Son dibujos animados. Es sátira. Mientras siga siendo relevante y actual y creativo, seguirá adelante".
En Espinof:
Ver 5 comentarios