La carrera de Jamie Lee Curtis pasa por un gran momento, ya que al relanzamiento de la saga 'La noche de Halloween' hay que sumar el tremendo éxito sorpresa que fue 'Todo a la vez en todas partes'. La actriz visita esta noche 'El Hormiguero' y aprovechando la ocasión hemos querido recuperar unas curiosas declaraciones sobre una de las películas más importantes de su carrera.
Tal y como recordaba el personaje de Randy Meeks en 'Scream, vigila quién llama', el primer desnudo en la gran pantalla de Curtis no llegó hasta 'Entre pillos anda el juego' y la actriz no tuvo problemas en reconocer este mismo año en People que se avergüenza de haberlo hecho:
Tenía 21 años y el papel requería que Ophelia se quitase el vestido. ¿Me gustó hacerlo? No. ¿Me sentí avergonzada por hacerlo? Sí. ¿Se me veía bien? Sí. ¿Sabía lo que estaba haciendo? Sí. ¿Me gustó? No. ¿Lo hice porque era el trabajo? Sí.
La protagonista de 'Virus' también destacó que "Hoy no lo haría, es la última cosa en el mundo que haría ahora. También llevo 37 años casada, no estaba casada entonces. Y soy madre. Absolutamente no lo haría". Al respecto llama la atención que Curtis volvió a desnudarse en alguna película más posteriormente, pero ninguno de ellos fue tan comentado como el de 'Entre pillos anda el juego'.
"La puta ama"
Lo más parecido que hubo que causase tanta sensación fue su baile de striptease en 'Mentiras arriesgadas', donde se sintió mucho más cómoda que con el desnudo de 'Entre pillos anda el juego'. El año pasado comentó en el podcast People in the 90s que "no hubo ensayo ni coreógrafo" y disfrutó tanto rodándola que "será para siempre la mayor carcajada que me lleve en mi vida", en buena medida por la sugerencia de James Cameron de caerse en cierto momento ya que, según recuerda Curis, "él sabía que era demasiado sexy, demasiado real. Sabía que necesitamos romper el hechizo". De hecho, quedó tan encantada con el resultado que hace unos meses afirmó que fue la vez que más "la puta ama me he sentido en el trabajo".
En Espinof:
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Undersky
La escena del striptease de Mentiras Arriesgadas es absolutamente perfecta: La timidez al entrar, la voz seductora de la cinta, la pasión de ella cuando se entrega al baile, la mirada de Arnold cuando la ve bailar que sin un gesto lo dice todo, la torpeza de Curtis al caer...
Se mire como se mire es brillante.
paulcrosnier
Bueno su escena de Striptease en Mentiras arriesgadas junto a Arnold, creo que es el striptease mas famoso de todos los tiempos en un film, no recuerdo otro que le llegue ni por los tobillos.
grilli1962
Esa escena!! aquí se llamo (Argentina) "De mendigo a millonario". Impecable esta mujer
Nobita
"Mentiras verdaderas"
48318
Una gran gran actriz que debería haber tenido más oportunidades para lucirse porque talento le sobra, tanto para drama como para comedia. Y que debería mucho mayor reconocimiento del que tiene, que no es poco.
Y por descontado una mujer que por los leído en entrevistas pues tremendamente inteligente, y con un gran sentido del humor, muy atractiva, y guapísima.
Y que aún teniendo ya una edad sigue estupenda y siendo ella misma, y no un muñeco de cera.
Salu2
Zaxxon
Pues claro que "hoy no lo harías", con 63 tacos.
walkirya
Creo que el mejor striptease de la historia fue el de Kim Basinger en "nueve semanas y media".
jaimejames
Claro que no lo haría porque ahora tiene 63 años y un cuerpo muy diferente de cuando tenía 21, aunque en True Lies, ¡vaya ejercicio con el brazo derecho que le dedique!
gustavofparra
Y sí señora hoy en día nadie la quiere ver desnuda