Brandon Routh explica por qué 'Superman Returns' nunca tuvo una secuela: "Recaudó casi 400 millones de dólares pero no fue suficiente"

Slack Imgs
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras termina de colapsar el DCEU de Zack Snyder y se abre paso el nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran, parte del fandom ha vuelto a mirar al pasado con cierta nostalgia. La salida de Henry Cavill de la Distinguida Competencia y su sonado remplazo por David Corenswet para dar vida al hombre de acero en 'Superman: Legacy' han alimentado el recuerdo de Brandon Routh y su estimable 'Superman Returns'.

Volando voy, volando no vengo

Desgraciadamente, a pesar de que el largometraje dirigido por Bryan Singer fue recibido con calidez por parte de público y crítica, el entusiasmo no se vio reflejado en unos resultados en taquilla que sólo consiguieron sumar 391 millones de dólares sobre un presupuesto estimado en unos 200 millones; un resultado nada desdeñable que, en términos de industria, puede considerarse como un pequeño batacazo.

Esto hizo que una potencial secuela de 'Superman Returns' quedase en tierra de nadie. Su recaudación no fue lo suficientemente baja como para descartar drásticamente la continuación, ni lo suficientemente alta como para dar luz verde a una de forma automática. ¿Por qué no terminó llegando a buen puerto? Brandon Routh nos da la solución.

SlashFilm se hace eco de una entrevista en el podcast Inside of You donde el actor dio su punto de vista al respecto, usando como primer argumento el aspecto económico.

"La película fue ampliamente elogiada, a la gente le gustó, pero, ya sabes, recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo, no fue suficiente. Y supuso un lento desvanecimiento de la posibilidad de que se hiciese una secuela durante los próximos dos o tres años. Hice todo lo que pude, en mi mundo, para ayudar a que sucediera".

No obstante, subrayó que la recaudación no fue lo único que afectó al desarrollo de una secuela.

"El director y los escritores se centraron en otras cosas, y algunas personas del estudio que estaban emocionadas con Superman se fueron para embarcarse en otros proyectos y otros estudios. Así que la pasión y el interés en Superman disminuyeron, y además supongo que, para ellos, la película no tuvo el suficiente éxito económico como para que llevaran a cabo la secuela".

¿Correrá mejor suerte la 'Superman: Legacy' de James Gunn? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, tendremos que esperar pacientemente al 11 de julio de 2025 para comprobar qué le deparará el futuro al último hijo de Krypton.

En Espinof | Todas las películas del Universo Extendido de DC, ordenadas de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio