Uno de los mayores males que está sufriendo la industria de la exhibición cinematográfica actual está vinculada estrechamente con un modo de pensar tan absurdo como incívico: como he pasado por caja y comprado una entrada tengo todo el derecho a comportarme como me de la real gana durante la proyección de un largometraje.
El cantar de los cantares
Esto, además de incluir clásicos como hablar a voces, dar pataditas a las butacas o mirar el móvil, se ha actualizado con nuevas actividades como comer todo tipo de alimentos que convierten los pases en experiencias sensoriales —desde bocatas de mejillones hasta McMenús grasientos— y cantar durante sesiones normales y corrientes.
Pues bien, Dwayne Johnson, que ha vuelto a prestar su voz a Maui en la segunda parte de 'Vaiana' —'Moana' en su título original—, ha roto una lanza a favor de este anarquismo fílmico. Durante una entrevista con BBC, el actor ha instado a los espectadores del título de animado y de otras cintas como 'Wicked' a dejarse las cuerdas vocales.
"Especialmente si te gusta la música, esa es la parte divertida. ¡Canta! Has pagado tu dinero ganado con esfuerzo por una entrada, y has ido a un musical, y te gusta. Canta".
Creo que no es necesario subrayar los hechos de que las sesiones especiales "Sing-along" —vamos, las que son como una suerte de karaoke— existen por un motivo y que aflojar unos ocho o diez euros no te da carta blanca para hacer, como decía Bart Simpson, "lo que te salga de ahí". Ahora sólo queda saber si viendo la nueva 'Creed' tendremos derecho a partirle la cara al compañero de asiento; todo sea por vivir la experiencia a tope.
En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia
Ver 3 comentarios