La estrella de Hollywood confesaba que "quiero que los niños sepan que la guerra no es así"
El enorme éxito que tuvo 'Top Gun' en 1986 llevó a que pronto se hablase de una posible secuela. Sin embargo, Tom Cruise rechazó esa posibilidad de lleno por mucho que se había convertido en la película más taquillera de su carrera. De hecho, tuvieron que pasar la friolera de 36 años hasta que pudimos ver 'Top Gun: Maverick'. Ahora toca repasar el principal motivo para ello.
"No debería verse más allá de eso"
El propio actor habló al respecto en una entrevista concedida a Playboy en 1990 con motivo del estreno de 'Nacido el cuatro de julio'. Cruise comenzó hablando de las diferencias entre ambas al decir que "Top Gun es un viaje divertido y no debería verse más allá de eso. Nacido el cuatro de julio trata de personas y hechos reales. La gente debería ver 'Top Gun' como subirse a Space Mountain. Es como un cuento de hadas".
Sin embargo, el entrevistador no estaba dispuesto a que Cruise esquivase la pregunta de si 'Nacido el cuatro de julio' era un poco ejercicio de redención con respecto a 'Top Gun', y al comentarle que muchos jóvenes fueron a la guerra motivado por ese enfoque que daba a la guerra, esta fue su respuesta:
Piénsalo: ¡Soy totalmente responsable de la Tercera Guerra Mundial [se echa a reír]! Vamos a ver. Veamos la realidad de lo que estoy diciendo, dónde están mis creencias. No tenía nada en juego con Top Gun. El hecho es que quiero que la gente vea 'Nacido el 4 de julio', es una película que tenía que hacerse.
Eso sí, reconoce que muchos interpretaron 'Top Gun' de otra forma, siendo ese el motivo por el que se negó a hacer secuelas:
Algunas personas sintieron que Top Gun era una película de derechas para promover la Marina. Y a muchos niños les encantó. Pero quiero que los niños sepan que la guerra no es así, que Top Gun no era más que una atracción de parque de atracciones, una película divertida con calificación PG-13 que no pretendía ser real. Por eso no hice Top Gun II, III, IV y V. Habría sido irresponsable.
Eso terminó de matar cualquier posibilidad de hacer 'Top Gun 2' hasta el año 2010, pues Paramount activó entonces esa posibilidad con Cruise de nuevo delante de las cámaras y Tony Scott en la dirección. Sin embargo, el fallecimiento de este último dos años después llevó a que el proyecto estuviese varios años dando tumbos por Hollywood hasta que finalmente se concretó de la mano de Joseph Kosinski, con quien el actor ya había colaborado en la infravalorada 'Oblivion'.
En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 9 Comentarios