El actor Dave Bautista se dio a conocer como luchador en lo que antes conocíamos como 'Pressing Catch', pero hace tiempo que se ha centrado en exclusiva en su carrera en Hollywood. Muy popular tras haber dado vida a Drax en la trilogía de 'Guardianes de la Galaxia', ahora estrena 'The Killer's Game' y Bautista ha aprovechado su campaña promocional para despejar los rumores sobre sus posibles problemas de salud.
"Me puse muy grande"
Lo cierto es que Bautista ha bajado 34 kilos de peso en poco tiempo y eso ha sorprendido a mucha gente, pero la cuestión es que el principal motivo por el que empezó a adelgazar fue simplemente porque había engordado demasiado para su papel en 'Llaman a la puerta'. Esto comentó al respecto en una entrevista concedida a Chris Van Vliet:
Empecé a adelgazar por una razón en particular. Uno, empecé a adelgazar porque simplemente engordé. Me puse muy grande para un papel y era incómodamente grande... 'Llaman a la puerta'... Me puse muy grande. Pesaba unos 143 kilos y engordé muy rápido.
El motivo para coger peso fue que M. Night Shyamalan le dijo que quería que Bautista "pareciera un tipo enorme" y no "un culturista". El propio actor reconoce que se pasó de la raya y que luego fue viéndose cada vez mejor según iba perdiendo peso:
Mirándolo en retrospectiva, probablemente me excedí. Probablemente era un poco demasiado grande, pero en aquel momento pensaba que tenía que engordar. Engordé demasiado y tardé una eternidad en perder peso. Me di cuenta de que cuanto más me recortaba, mejor me sentía. Y también me di cuenta de que cuanto más adelgazaba, mejor me veía en cámara, mejor me veía al lado de otros actores.
Eso ha llevado a que aparezcan todo tipo de comentarios sobre su salud y Bautista ha querido zanjar cualquier tipo de duda que pueda haber al respecto:
La gente dice: 'Dios, qué delgado estás'. Incluso he visto en Internet a gente preocupada por mi salud. Y cuando lo digo en voz alta, 'Mido 1, 94 metros y peso 109 kilos' que suena como si yo fuera una persona grande. La gente me ha visto tan grande a lo largo de los años que piensan que estoy anoréxico, pero sigo siendo solo un ser humano grande al lado del típico actor. Parece un gorila y distrae.
De hecho, Bautista ha decidido que todavía quiere perder más peso, aunque ya no será tan significativo, pues comenta que quiere bajas "unos cuantos kilos más" y que está "entrenando duro" y además ha restringido mucho su consumo calórico...
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
Ver 8 comentarios