"Fue como el placer de consumir drogas". Ethan Hawke se acuerda de su mejor rodaje y confiesa que a veces se arrepiente de "no ser un mago ni un jedi"

El actor 'Dejar el mundo atrás' recuerda la gran experiencia que fue rodar 'El club de los poetas muertos'

Ethan Hawke
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ethan Hawke tiene ya una dilatada carrera en Hollywood, pero hay películas que han calado en él más que otras. Desde su gran experiencia rodando 'El club de los poetas muertos' a su opinión sobre no haber podido participar en sagas como 'Harry Potter' o 'Star Wars' habló en su último paso por el Festival de Venecia.

"Eso es lo importante, esa es la magia"

Ethan Hawke ha realizado una masterclass este lunes 2 de septiembre desde el Festival de Cine de Venecia. Allí ha contestado algunas preguntas de los asistentes y ha hablado sobre cómo sido su carrera y algunas de las cosas que ha aprendido en el camino.

Dead Poet Society Ethan Hawke en 'El club de los poetas muertos' cuando era un jovenzuelo

El actor recordó lo especial que fue para él 'El club de los poetas muertos', que rodó con tan solo 18 años. Hawke definió al director, Peter Weir, como "un maestro artesano" al que se le daba genial dirigir a los actores y hacer que conectaran todos juntos en la misma sintonía:

"(Actuar en esa película) fue algo así como lo que cuentan sobre el placer de consumir drogas. Solo quieres volver a hacerlo. Es una sensación maravillosa porque no te sientes solo. Ser actor es un arma de doble filo, porque externamente se celebra tu éxito, pero la verdadera satisfacción de actuar se obtiene desapareciendo... sientes que desapareces y te conviertes en parte de ese sueño".

En su carrera ha tenido tanto proyectos más modestos, como la saga de 'Antes del amanecer' o 'El reverendo', como títulos más masivos, como la serie de Marvel 'Caballero luna' o 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'. Confiesa que a veces le inquieta no haber participado en más sagas de blockbusters, pero luego se acuerda de algunas de sus mejores película y se le pasa:

"Si ves 'Harry Potter' o 'Star Wars', que me las he visto un millón de veces y me encantan, cuando terminan me siento un poco decepcionado de no ser ni un mago ni un jedi. Y voy por la vida pensando: 'Ojalá fuera un jedi'. Luego ves una de Richard Linklater y sales pensando: ''Bueno, ya he hecho esto. He conocido a una persona, he conectado con otro ser humano y eso es lo importante, esa es la magia'".

En Espinof | 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga

En Espinof | 'Hit Man: asesino por accidente': el final de la imprevisible comedia explicado por Richard Linklater 

Inicio