Hace apenas unos días saltaba la noticia de que Frank Langella había sido despedido de la serie de 'La caída de la casa Usher' que prepara Netflix por comportamiento inaceptable en el rodaje de lo nuevo de Mike Flanagan ('Misa de medianoche'). Poco después se anunciaba el fichaje de Bruce Greenwood para ocupar su lugar y parecía que todo iba a quedarse ahí, pero Langella ha contraatacado publicando un artículo en Deadline defendiéndose.
Su versión de los hechos
El actor ha desvelado que "el 25 de marzo, estaba rodando una escena romántica con la actriz que interpretaba a mi joven esposa. Los dos estábamos completamente vestidos. Yo estaba sentado en el sofá y ella estaba de pie delante de mí. El director dio la orden de cortar. "Me ha tocado la pierna", dijo la actriz. "Eso no estaba previsto". Entonces se dio la vuelta y se fue del set".

Langella quiso hablar con ella, pero le pidieron que no lo hiciera. Poco después se supo que no iba a volver y el rodaje se dio por acabado. No tardaron mucho en iniciar una investigación:
Aproximadamente una semana después, Recursos Humanos pidió hablar conmigo por teléfono. "Antes de que comenzara la escena amorosa del 25 de marzo", dijo el interlocutor, "nuestro coordinador de intimidad sugirió dónde debían poner las manos ambos. Nos ha llamado la atención que usted dijera: "¡Esto es absurdo!". "Sí", dije, "lo hice. Y sigo pensando lo mismo". Era una escena de amor ante la cámara. Legislar la colocación de las manos, en mi opinión, es absurdo. Socava el instinto y la espontaneidad. Hacia el final de nuestra conversación, me sugirió que no me pusiera en contacto con la joven, con el coordinador de la intimidad ni con nadie de la empresa. "No queremos arriesgarnos a que haya represalias", dijo. Cuando mencioné que ciertamente no era mi intención... me cortó amablemente y dijo: "La intención no es nuestra preocupación. Netflix sólo se ocupa del impacto".
El actor también apunta que hubo otras quejas como contar una broma inapropiada, llamar a veces bebé o cariño a alguien o que daba un abrazo o tocaba el hombro de alguien. Langella no ha tenido problemas en desvelar qué le dijo el productor ante esa actitud: "No puedes hacer eso, Frank. No puedes bromear, no puedes hacer cumplidos. No puedes tocar. Es el nuevo orden".
Además, Langella ha confesado que Netflix todavía no le ha pagado nada por sus servicios, pues llevaban tres meses rodando y apenas quedaban tres semanas hasta su finalización. Pero lo más grave es que "mi reputación ha quedado dañada".
Por lo visto, a Langella le negaron la posibilidad de hablar con actriz y "los directores y el productor dejaron de responder mis mails y llamadas". Ni media hora pasó desde que le comunicaron su despido hasta que se hizo público: "No nos dieron ninguna oportunidad a mis representantes o a mí de comentar o colaborar en la narrativa", dejando además bien clara su opinión sobre el clima cultural actual:
La cultura de la cancelación es la antítesis de la democracia. Inhibe la conversación y el debate. Limita nuestra capacidad de escuchar, mediar e intercambiar opiniones opuestas. Y lo que es más trágico, aniquila el juicio moral. Esto no es justo. No es justo. Esto no es americano.
Ver 56 comentarios
56 comentarios
paulcrosnier
Que desgracia una escena de amor entre el personaje masculino que interpreta el señor Langella y su esposa en la serie, y a la actriz le incomodo que el señor Langella le tocara la pierna, la madre de todas las desgracia, si una escena tiene que ser creíble tiene que haber eso y hasta mas, esto se ha convertido en una vulgar cacería de brujas, y también le prohibieron llamar a alguien cariño o bebé, ni tocar a nadie, ni bromear en el set al señor Langella, por que son las nuevas órdenes, que descaro, entonces el actor tendrá que ir con vendas en los ojos, con un pañuelo en la boca, y con las manos atadas al set, que no me jodan, estos movimientos que salieron como el Me too, junto a esta generación, lo que echaron a perder mas las cosas de lo que estaban, como dicen por ahí, peor fue el remedio que la enfermedad.
vasilia1
"No puedes hacer eso, Frank. No puedes bromear, no puedes hacer cumplidos. No puedes tocar. Es el nuevo orden".
El nuevo orden se parece demasiado a una dictadura militar de las antiguas.
Pero bueno, no se puede esperar mas de quienes creen que hacer esas cosas merece castigo, nacieron sin neuronas, amargados y resentidos sociales, igual que los dictadores militares de antaño
japunix
Esto no es justo. No es justo. "Esto no es americano."
Al Contrario Frank, es allí donde se estableció, y es orden mundial actual, o estás con ellos o contra ellos, o es blanco o negro. Si dices negro, te salen de racista ...
comentarioxataka
Mi opinión, suponiendo que el señor Langella dice la verdad:
Netflix es una empresa privada y en sus normas está que no haya contacto físico, muy bien: por mucho que sean sus normas, tendrán igualmente que pagarle por despido improcedente. Y si envían un comunicado a la prensa acusándole de falsedades, en su empresa seguro que no, pero en los países occidentales sigue siendo un delito (en España sería un atentado al honor).
Si además no le han pagado nada de su sueldo, siguen delinquiendo contra el señor y contra nuestra libertad construida como sociedad.
rio63
"No puedes hacer eso, Frank. No puedes bromear, no puedes hacer cumplidos. No puedes tocar. Es el nuevo orden".
Triste pero cierto. El mundo en que vivimos. Pregunto el haberle tocado la pierna a una actriz mientras se rodaba una escena, justifica el despido de alguien?
Si yo fuera el, y su relato fuera cierto, los demandó a esos de Netflix por un billón. Hay que poner un límite antes de que todo se vaya al carajo.
necrox1412
Bueno, no es primero al que le pasa. A un actor de flash lo despidieron por unos mensajes de twitter inapropiados que hizo años antes de ser contratado. No eran mentira, pero el había cambiado muchos desde la epoca en la que lo hizo, por lo que ni siquiera hay posibilidad de redención. Si uno dice algo racista o sexista, parece que va tener que cargar con esa etiqueta para toda su vida, perder su trabajo, su reputación y acabar arruinado, porque ese es el nuevo orden.
Usuario desactivado
Es el nuevo orden.
Adaptarse o ser cancelado
Undersky
Si es así (no sabemos lo que dice la otra parte) nuestra sociedad ya esta enferma y desquiciada.
Una cosa es que se luche contra los abusos de poder, violaciones, la desigualdad en todas sus formas, etc..., y otra esto, que incluso una persona no pueda defenderse y pedir disculpas de algo en apariencia tan nimio(y más estando rodando una escena de amor) como lo que se explica aquí.
Como afirman en el propio artículo es un nuevo orden mundial y uno particularmente insano dónde cualquiera puede ser vapuleado en la red, despedido y mandado al olvido por hacer declaraciones y cosas como ésta. No sé hasta cuando durará, pero es desolador.
vikingo
Son tremendas trolas y despues se escandalizan por que la tocaron. Mierda del NOM y feminista.
Que no sea actriz entonces la estupida esa
vladimirsoriano
Vivimos en una sociedad
Usuario desactivado
No es que nos estemos volviendo gilipollas, es que lo somos ya.
Se ve que el señor es de la vieja escuela y todo esto le coge de improvisto, se hubiera ahorrado muchos problemas.
De ser William Levy lo mismo ella hubiera dejado que le introdujera algún dedo.
degoxx
"No puedes hacer eso, Frank. No puedes bromear, no puedes hacer cumplidos. No puedes tocar. Es el nuevo orden"..¿De verdad han echado a alguien a falta de cumplir su trabajo en pocas semanas por " bromear"o "hacer cumplidos"?.Alucinante estupidez.
juan.nassiff
Esto parece un malentendido que se pudo resolver hablando, pero alguien dijo "no, hagamos un alboroto", que tristeza un mundo donde ya no se permite el diálogo.
Usuario desactivado
"No puedes bromear, no puedes hacer cumplidos. No puedes tocar. Es el nuevo orden"
Y ésta es la sociedad actual. En unos años nos mirarán desde el futuro horrorizados de que viviéramos así.
dekerivers
Lo curioso es que cada vez se dan menos explicaciones de estos temas. "Comportamiento inadecuado" puede ser echarse pedos.
Yo no sé lo que hacen o dejan de hacer (yo no pongo la mano en el fuego por nadie) pero un poco de transparencia se agradecería.
heyhey
Madre mía, es que....madre mía como estamos.
joker_penguin
Según como acabe el juicio de jonny depp, tal vez el actor pueda demandar a netflix por difamación si su carrera se hunde a raiz de esto
celsiuss
Muy cierto ... esta nueva epoca es un chiste... parece una pelicula tipo 1984.... esta todo prohibido y condenados sin juicio porque si ... ridiculo y absurdo.
neovallense
Si de verdad por esas tonterías le han echado... es un absurdo absoluto.
Usuario desactivado
¿Pa' qué toca si por contrato, guion, norma y recomendación está prohibido? lo que debería haber hecho en primer momento es no aceptar ese contrato... o cumplirlo. Pero claro, si las normas no le afectasen a él (como están acostumbrados, las normas siempre son para los demás) participaría en crear una sociedad distopica a cambio de dinero y le daría absolutamente igual, pero como ahora le ha tocado a él sufrir lo que ha participado a crear a quejarse. Debería afectarles más a menudo las normas que crean y apoyan para que se les bajen los humos, ojalá llegue el día en el que los políticos respondan ante sus normas totalitarias también.
Cifra
Estas cosas con Frranco SÍ pasaban.
ex-Arnold
¿Coordinador de intimidad?
¿He leído bien?
heresiarca
¿A alguien se le escapa la extraordinaria similitud con el código Hays?
Que para las mujeres, cualquier forma de 'estar en presencia' de un hombre les resulte pesadillesco... ¿se puede llamar Proceso de Liberación?
guillermobatson
Muy bien cancelaremos Netflix, la serie y a la Feminazi esa.
Malasemente
No, no puede circular la mano de este señor por donde no esta acordado, para que lo comprendais un poquito, si se coreografía una escena de lucha, quedan claros los movimientos para que nadie resulte herido, y no creo que nadie diga menuda mierda, si no puedo dar ostias e improvisar esto no sale bién... y andar por el set llamando baby o soltando piropos tampoco esta bién, no debería ni ser necesario explicarlo, pero bueno, a lo mejor te sueles pasear por tu trabajo piropeando a tus compañeras y llamandoles cariño... no es un nuevo orden, es educación y respeto.
marcosperez_1
Jaja como se sintieron tocados los machitos.
Esta perfecto que lo echen si era insostenible y obviamente los machos nunca van aceptar que su vida diaria tiene problemas