La carrera de Will Smith está repleta de éxitos de taquilla, algo que llegó a convertirle en unos de los actores más solicitados de Hollywood. Sin embargo, el oscarizado protagonista de 'El método Williams' también ha sufrido varios fracasos a lo largo de los años, pero él mismo tiene muy claro que el peor de todos fue una película de ciencia ficción que protagonizó a las órdenes de M. Night Shyamalan.
"Fue menos doloroso que Wild Wild WestW
Está claro que muchos sabréis ya que nos referimos a 'After Earth', una película que parecía llamada a arrasar en taquilla y lanzar la carrera de Jaden Smith. Al final, ni lo uno ni lo otro, ya que fue una decepción comercial -costó 130 millones de dólares y recaudó 243- y además deterioró de forma notable la relación de Will Smith con su hijo. Por ello, la estrella que actualmente prepara 'Soy Leyenda 2' afirmó lo siguiente en Esquire

'Wild Wild West' fue menos doloroso que 'After Earth' porque mi hijo estaba involucrado en 'After Earth', y yo le llevé a ello. Eso fue insoportable. Me revitalicé tras el fracaso de 'After Earth'. Dejé de trabajar durante un año y medio. Tuve que sumergirme en por qué era tan importante para mí tener películas número uno. Y nunca me habría visto a mí mismo de esa manera.
Yo era un tipo que, cuando tenía quince años, mi novia me engañó, y decidí que si yo era el número uno, ninguna mujer me engañaría jamás. Todo lo que tengo que hacer es asegurarme de que nunca nadie sea mejor que yo y tendré el amor que mi corazón anhela. Y nunca liberé eso y pasé a una forma madura de ver el mundo y mi arte y el amor hasta el fracaso de 'After Earth', cuando tuve que aceptar que no es una buena fuente de creación.
Recordemos que el propio Smith aseguró que 'Wild Wild West' era la peor película en la que había trabajado, por lo que no tiene que pensar necesariamente que 'After Earth' sea un completo desastre. Eso sí, el actor sacó una valiosa lección de la película, pues le permitió asumir por completo la frase que se pronunciaba en 'El príncipe de Bel-Air' que decía "no dejes que el éxito se te suba a la cabeza ni que el fallo vaya directo a tu corazón":
Esa fue una valiosa lección para mí hace unos años con 'After Earth'. Fue el fracaso más doloroso de mi carrera.
Por su parte, Jaden Smith no ha vuelto a trabajar con su padre en ninguna película y desde entonces ha centrado su carrera en la música, haciendo incursiones puntuales en la interpretación como en 'The Get Down', la carísima serie de Netflix que fue cancelada tras fracasar en audiencias.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Ku21
Titular sin clickbait: Will Smith se arrepiente de haber protagonizado After Earth: "Es el fracaso más doloroso de mi carrera”.
De primero de periodismo: "El titular tiene que contener siempre el o los elementos más importantes de la información, debe entenderse por sí mismo, debe huir de equívocos, aportar datos exactos y no jugar al engaño con el lector".
Por una Espinof de calidad
jush 🍑
"Yo era un tipo que, cuando tenía quince años, mi novia me engañó, y decidí que si yo era el número uno, ninguna mujer me engañaría jamás."
Y va Jada y se acuesta con el amigo de Jaden (y con quien sea más), y pone al calzonazos de Will a hablar de ello por la televisión nacional en su programa. Y va Will y le pega el bofetón a Chris Rock defendiendo su honor.
Reír por no llorar.
stranno
Tiene narices que él critique la película, cuando es el máximo responsable de que sea una bazofia. La actuación de padre e hijo se limita a poner cara de sota durante 100 minutos, porque son muy duros y no tienen sentimientos, ya que los animales nativos del planeta donde tiene lugar la acción cazan atraídos por el miedo o alguna mierda del estilo. Curiosamente esto podría haber beneficiado a Jaden Smith, ya que la cara de sota es su careto habitual para el día a día, pero ni aún así consiguió hacer un personaje menos patético.
El resto tampoco hubiera estado tan mal, la criatura antagonista, el planeta Pandora de serie B y los efectos especiales. Pero es que ver a estos dos intentando no resultar ridículos durante hora y media resulta en una experiencia bastante frustrante.
astoroth
Vuestros clicbaits son mucho más dolorosos.
Entrambosmares
La gente de rietde Nicholas Cage, pero este... Tiene una carrera la mar de memorable. Al menos el primero no tortura al público son su hijo "futuro actor por narices".