Habría sido el alcalde de Hill Valley en una escena muy importante para la continuidad de la franquicia
El enorme y merecido éxito de 'Regreso al futuro' llevó a que en Universal se pusieran como locos por hacer una secuela. Finalmente se rodaron dos de forma consecutiva y el director Robert Zemeckis tenía la idea de que un famoso actor hiciera una breve aparición en la tercera. Aunque le había encantado la primera entrega, acabó negándose a ello, y quizá el nuevo rumbo que había cogido su carrera tuvo mucho que ver en ello.
Habría sido el alcalde de Hill Valley
El actor en cuestión era Ronald Reagan, quien participó en multitud de películas y series de televisión entre 1937 y 1965. Sin embargo, luego optó por dedicarse a la política, llegando a convertirse en el 40º presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, el rodaje de 'Regreso al futuro 3' se produjo cuando ya habían concluido sus dos mandatos.
Que Reagan era fan de la primera entrega era algo evidente, ya que en el discurso del Estado de la Unión en 1986 llegó a utilizar la frase "A donde vamos no necesitamos carreteras" e incluso le hizo gracia el momento en el que Doc Brown cuestionada la realidad en la que el propio Reagan era elegido presidente.
Por ello, Zemeckis quería que Reagan tuviera una breve aparición dando vida al alcalde de Hill Valley en 1885. En esa escena, su personaje habría puesto en marcha el reloj, algo que le habría dado un papel importante en la continuidad de la trilogía por mucho que luego solamente apareciera unos segundos en pantalla.
El plan de Zemeckis tenía sentido, por lo que contactó con Lew Wasserman, agente de Reagan, para tantear la posibilidad de que apareciera en 'Regreso al futuro 3' un poco a modo de homenaje a la multitud de westerns en las que había salido en sus años como actor. Por desgracia, Reagan acabó rechazando la oferta y nunca explicó sus motivos para tomar esa decisión.
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Netflix
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios