Hollywood ha interpretado el éxito de 'Barbie' como un "claramente, la gente tiene muchas ganas de ver películas basadas en juguetes". El año pasado, se anunció que ya estaban estudiando adaptaciones del Uno o Polly Pocket, y ahora Lionsgate y la productora de Margot Robbie se han hecho con los derechos del Monopoly.
Monopolizando la taquilla
Tras anunciar que había adquirido los derechos para adaptar el mítico juego de 'Los Sims', LuckyChap ha sumado ahora otro proyecto: la productora de Margot Robbie ha confirmado que tienen entre manos un largometraje inspirado en el Monopoly.
Junto a Lionsgate y Hasbro Entertainment, la compañía tiene prevista una adaptación en imagen real para la gran pantalla de uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos, que ha hecho honor a su dinámica vendiendo más de 500 millones de copias desde sus inicios en 1935.
Adam Fogelson, presidente de Lionsgate, anunció en la CinemaCon que LuckyChap tiene "un punto de vista concreto" sobre este proyecto, aunque no ha querido adelantar mucho más sobre el enfoque que se dará para convertirlo en una historia cinematográfica.
"Estamos realmente emocionados de trabajar con el equipo de LuckyChap en lo que creemos que será su siguiente blockbuster" declaró Fogelson. LuckyChap bromeó definiendo el Monopoly como una "propiedad de lujo", y desde Hasbro Entertainment aseguraron que el juego "ofrece una plataforma increíble de oportunidades narrativas".
¿Tirarán por algo al estilo 'El lobo de Wall Street', una comedia negra sobre gente despilfarrando el dinero que ha ganado desplumando a aquellos que caen en sus calles? ¿O quizá será sobre unos presos que intentan fugarse tras acabar en la casilla de cárcel? ¿Para cuándo una sobre el efecto Mandela del monóculo inexistente del señor del Monopoly?
En Espinof:
Ver 2 comentarios