Tras su rol esencial en la primera 'Aquaman', la aparición de la actriz en la secuela es casi anecdótica. El director lo justifica
Desde que se anunció el regreso del Rey de Atlantis en 'Aquaman y el reino perdido', buena parte de las miradas del fandom y la opinión pública se posaron sobre una Amber Heard con una imagen especialmente dañada por el mediático juicio contra su expareja Johnny Depp. Muchos pidieron el despido de la actriz, pero se han tenido que conformar con una reducción más que palpable del peso de su personaje en la trama en comparación al título original.
Menos Mera, más Orm
Si os preguntáis qué es lo que ha conducido a Warner Bros. y al director James Wan a tomar esta decisión, traigo respuestas. Estas llegan del número de diciembre de la revista Empire, en la que el cineasta desmiente las palabras con las que Heard aseguraba que el guión que recibió de 'El reino perdido' era una versión reducida de la propuesta que le enviaron originalmente.
Wan, por su parte, lo tiene claro. Que Mera tenga mucha menos importancia que en la primera 'Aquaman' tiene que ver única y exclusivamente con la narrativa y el tono del largometraje.
"Es justo que [Heard] haya dicho eso [sobre el recorte de metraje del personaje]. Porque ella no estaba en mi mente mientras trabajaba en esta película. Los actores no necesariamente saben lo que nosotros pensamos detrás de escena. Pero este siempre fue mi plan. Desde el principio, propuse que la primera película sería algo así como 'Joya del Nilo' – una comedia romántica de acción y aventuras – mientras que la segunda sería una comedia de amigos directa. ¡Quería hacer algo como Tango & Cash!".
El pasado mes de septiembre, el realizador ya explicó que dejó claro a todo el equipo que mientras la primera cinta fue el viaje de Arthur y Mera, la segunda sería el de Arthur y Orm:
"La primera fue una película de acción con romance y aventuras, la segunda es un bromance con aventuras y acción. Lo dejaremos ahí".
Sea como fuere, 'Aquaman y el reino perdido' ha marcado el fin del DC Extended Universe con uno de los peores estrenos de la franquicia, sumando 4,5 millones de dólares durante las previews del jueves y quedando únicamente por delante de 'Blue Beetle' —3,3 millones—, '¡Shazam! La furia de los dioses' —3,4 millones— y 'Aves de presa' —4 millones—.
En Espinof:
- Las 26 mejores películas de Navidad para ver en Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 6 Comentarios