Es curioso cuando los actores revelan qué películas les marcaron de alguna manera. En el caso de Ethan Hawke (que fue noticia hace poco por la masterclass que impartió en el Festival de Cine de Venecia), fue 'Alguien voló sobre el nido del cuco' la que despertó su amor por el cine.
"Cuando me siento perdido, la veo"
Tal como el propio actor comentó recientemente, su trayectoria comenzó en 1985 con 'Exploradores', pero realmente fue 'El club de los poetas muertos' la que lanzó su carrera. Sin embargo, ninguna de ellas hubiera sido posible si Hawke no hubiera comenzado a interesarse por el cine desde muy pequeño.
Según contó hace ya algún tiempo, 'Alguien voló sobre el nido del cuco' fue literalmente la primera película que vio en su vida (su madre lo llevó al cine cuando era bebé) y con el tiempo se convirtió en una de sus películas (y novelas) favoritas:
"Es una de las mejores películas jamás hechas. Milos Forman está que se sale dirigiendo. (...) Tiene uno de los mejores finales del cine. Es muy profundo. Es una de esas películas que, cuando me siento perdido y no le encuentro el sentido a las cosas, la veo y consigue guiarme de alguna manera".
Hawke la destacó como la mejor adaptación de literatura al cine, en especial por la increíble interpretación de Jack Nicholson como el protagonista, y el elenco de secundarios formado por Christopher Lloyd, Danny De Vitto o Louise Fletcher: "Todo el reparto de esa película es increíble".
La película de 1975, dirigida por Milos Forman, se basa en la novela homónima de Ken Kesey y está considerada un clásico de la historia del cine. Cuenta la historia de un criminal que alega locura para evitar la cárcel, y acaba descubriendo los horrores que oculta el centro de salud mental donde lo mandan.
Ver 2 comentarios