El secretismo con las películas Marvel llega a un punto absurdo (por mucho que se terminen filtrando todos los secretos), pero pocos rodajes han llegado a un punto de intolerancia con el spoiler como el de 'Vengadores: Infinity war'. Tanto, que Elizabeth Olsen (la Bruja Escarlata) decidió que era mejor que le contaran los puntos clave de la película antes que leérselo completo. Y es que la única opción que tenía para hacerlo era "en una oficina, con un guardia de seguridad, en un iPad específico". Kevin Feige, relaja.
Haciendo el ridi
En una entrevista con Variety, la hermana menor de las gemelas Olsen ha contado que, en las películas Marvel, solo sabe lo que le ocurre a su personaje, y muchas veces ni siquiera eso: ni siquiera era consciente de que al final de 'Infinity War' su personaje iba a desaparecer junto al de la mayoría de superhéroes.
Solo tengo mis páginas de guion, así que entiendo la parte de historia que yo estoy haciendo. Los Russo me contaron lo que iba a pasar en el resto de la película, pero en el guion no venía que todos desaparecíamos. No lo supe hasta que lo rodamos. Estábamos todos en una caravana y nos dijeron 'Esto es lo que pasa. Vais a desaparecer'. Y nosotros en plan 'Vale'. Fue impactante. Quiero decir, no lo sabíamos. Creíamos que la película acababa de otra manera.

No es el único momento en el que la actriz se ha sentido extraña rodando para Marvel, y es que le da vergüenza grabar según qué cosas: "Tienes una mano que está parando algo con energía. Y luego tienes otra que está sacando esta cosa falsa de esta cara llena de puntos. Y es doloroso y emocional". Pese a todo, admira el trabajo que hay detrás del UCM para hacer estas películas.
Estas películas son muy ridículas, pero tienes que darlo todo en tu actuación para que funcione. Es simplemente ridículo. Hay muchas cosas ridículas. Siempre deseo que un día lancen una versión de la película sin ningún efecto especial, porque entonces entenderéis cómo de ridículo se siente grabarlas. Y cómo es de espectacular el trabajo para hacerlas.
Por poner un ejemplo, Olsen comenta que nunca conoció a John Krasinski en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Y, aunque no lo parezca cuando las vemos, desde luego, tiene pinta de que rodarlas es toda una aventura un tanto ridícula.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
xxxtentacion
estoy de acuerdo, son simplemente ridiculas.
Aintzane
Varias cosas:
-Como apunta Juanes, estas declaraciones se unen a las de Bale, pero no son las mismas.
Ella dice que es ridículo y que no sabe en qué punto se encuentra la historia porque a fin de cuentas buscan secretismo. En cuanto a lo de ridículo, me imagino que no solo es por los trajes, sino por esas bolas de energía que literalmente no existen (por ejemplo).
Vale, hace mención a que no sabe donde narices se encuentra. Literalmente. Según leí parece que diferencian un set de otro, alternando el color del croma, de azul y verde. Y parece que hay varios de esos… . Todo lo demás imaginación al poder, nada está ahí realmente.
-El siguiente punto es interesante. Quizás esta gente debería de empezar a pedir más respeto y mejor trato laboral con aquella gente que hace que no parezcan idiotas y ridículos en pantalla. Los chicos de efectos especiales, vaya. Aquellos que trabajan en condiciones cuasi de esclavitud; recordemos las informaciones de hace escasos meses.
Antonio
Me lo puedo imaginar. Estar ocho - diez horas vestido de forma ridícula delante de una pantalla verde, haciendo posturitas.. La verdad es que en estas películas el 90% del éxito es del montaje, el post-procesado y los efectos. Quitas todo eso y te queda un Batman de Joel Schumacher.
Pero luego ves las tomas falsas y debe ser en las películas donde mejor se lo pasan los actores.
halleck
Entiendo que se refiere a la vergüenza que le da actuar con fondos verdes, sin efectos visibles y demás, lo que me parece normal. Hay que afinar las traducciones o no y buscar el click, es nuestra elección verdad?
De todos modos lo que me parece interesante es como describe ell secretismo de la producción, es todo muy infantil, la verdad, y creo que sobrevaloran el impacto sobre la taquilla que puedan tener filtraciones del tipo que sean. La histeria con los spoilers es una sandez, es normal que no quieras sobrteinformarte antes de ver algo y está en tu mano no hacerlo, pero también es normal querer saber. y no pasa nada.
radar-2
Puedo imaginarlo. Actualmente muchos de los blockbusters reclaman más actores con experiencia en mimo o kabuki que otra cosa. En la (desgraciadamente fallida por larga) película La Burbuja se hace mucha broma al respecto, con actores actuando ante pantallas verdes y otros actores con puntitos en la cara o armatostes para representar monstruos.
La tradición de actores sintiendose ridículos en el set es muy larga. Por de pronto recuerdo los comentarios de Jeff Bridges o Bruce Boxleitner acerca de las mallas apretadas que vestían en Tron, y la incomodidad de estar ante la actriz vestida igual sin poder esconder, digamos, su alegría. Pero hay más casos. Me impone respeto los actores que han de imaginar todo el entorno para ayudar que nosotros nos creamos que el producto final.
dekerivers
Es por estas cosas por las que nadie en Hollywood va a echar de menos el género cuando caiga en declive.
Usuario desactivado
Pues si podría sacar un montaje viendo a los actores actuar con los trajes de puntos y sobre el verde sería un cachondeo sano
psikowolf
no es ninguna novedad, y no es exclusivo de peliculas con exceso de GCI y pantalla verde. En Mad Max Fury Roar, uno de los motivos por los que tanto Tom Hardy como Charlize Theron se llevaran tan mal fue precisamente que no sabían qué estaban haciendo durante el rodaje y se sientieran ridículos, moviendose de aquí para allá y gruñendo. Tras el resultado final de la película, ambos actores se disculparon en público con el director, pero no deja de ser una sensación general en muchas películas que los actores no saben y no se sitúan en la película durante el rodaje.