Javier Cámara acudió a 'El hormiguero' hace unos días a presentar 'Rapa' sin la compañía de su coprotagonista, Mónica López. La actriz declaró en una entrevista reciente que fue una decisión deliverada, ya que se niega a ir a un programa que blanquea el fascismo.
"No hay que ir a esos sitios"
La semana pasada, Javier Cámara visitó 'El hormiguero' para promocionar la temporada 2 de 'Rapa'. Sorprendió la ausencia de Mónica López, su compañera de reparto en la serie de Movistar Plus+, y recientemente la actriz aclaró el motivo de la misma.
En una entrevista con 'La caravana' de la emisora Ràdio Estel, López se posicionó claramente contra el programa presentado por Pablo Motos, acusándolo de blanquear el fascismo:
No me voy a callar. Ahora tengo una batalla tremenda porque, lo voy a decir: No hay que ir a 'El hormiguero'. Ese señor blanquea el fascismo y blanquea gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a 'El hormiguero'.
López ha explicado que ha tenido peleas con la productora por negarse a ir, y en su momento Javier Cámara le instó a cambiar de opinión: "Hay que ir, Mónica. En una sola sesión, te ven tres millones de personas", a lo que ella contestó: "¿Y qué? No hay que ir a esos sitios. Por ética". Su interlocutor le dio la razón, citando el ejemplo de traer a Santiago Abascal como invitado.
En Espinof | Las mejores series de 2023
Ver 68 comentarios
68 comentarios
15140
Eso, eso. Y que prohíban el programa. Ya está bien de permitir que la gente no piense como yo o que entrevisten a personas con ideas políticas diferentes a las mías.
jmentere
La Señora Lopez tiene perfecto derecho a no ir al programa que quiera, y argumentarlo como desee... al igual que cualquiera de nosotros lo tenemos de decirle que sus argumentos son falaces y su "comportamiento democrático" discutible. La Señora Lopez no está defendiendo la democracia, la está atacando y su forma de pensar es fascista.
Por si hay alguna duda (aunque no creo que le interese a nadie) aborrezco los enunciados del partido VOX y tengo serias dudas del talante democrático de sus líderes. Pero la democracia es esto, y los estatutos de Vox son legales y por tanto democráticos. Estoy en contra de su prohibición al igual que lo estoy de la prohibición de cualquier partido de extrema izquierda de los que también tengo muuuchas dudas de su talante democrático y como estuve en contra de la ilegalización de batasuna. La democracia no tiene atajos.
sorel
Es simple, la ultraderecha española, como la italiana, la de USA y la de todas partes lleva a cabo un discurso contra los derechos humanos de las minorías. Un discurso anti religiones minoritarias, ante nacionalidades minoritarias, ante orientaciones sexuales minoritarias,...
Ese discurso no se puede blanquear como bien dice Mónica López
Y decir que es "libertad de expresión" o "democracia" fomentar discursos del odio como ese a través de programas como el Hormiguero... pues una de dos: o es pasarse de listo o es ser tonto
manchego82
Veo que no habéis entendido nada, amigas. Sí, la gente puede decidir a quien vota, pero en un contexto de igualdad y respeto a los derechos humanos. Porque para que un partido político sea legal, ha de cumplir la ley, cosa que el "partido político" de las tres letras roza muy de vez en cuando, generando un discurso de odio y encendiendo a ciertos sectores de la población. Pero nada, a ver si gana y lo sufrís en vuestras carnes, obreritos de derechas.
danilopez_1
Bravo por ella, El Hormiguero ahora mismo tiene una línea editorial muy clara, se supone que es un programa familiar y debería ser transversal y no lo es.
Es un programa donde la ideología de su presentador y la mayoría de sus colaboradores es claramente conservadora y uno de los altavoces que ha tenido Vox para entrar en la casa de muchas familias españolas debidamente blanqueado
Ella no ha dicho de prohibir el programa como leo por aquí abajo, ella dice que en conciencia y por su ideología ella no considera apropiado ir al programa de un señor que es como mínimo cuestionable y yo la APLAUDO por ello.
Estilicon
En mi opinión se debería poder entrevistar incluso a Hitler o Stalin, pero Motos no entrevista hace masajes con final feliz. Me encantaría ver a alguien preguntarle a Abascal: ¿Es usted fascista?¿Que piensa de franco? Y repreguntar y repreguntar, meter en problemas al entrevistado. La semana que viene va Sánchez y seguro que le presiona un poquito más ya que no es de su cuerda, pero dudo que le veamos sudar.
Motos es pésimo y evidentemente que blanquea, lo que sea por la audiencia, como si tiene que vender a su madre.
elquentin
No se podia saber antena 3 blanqueando a los socios del PP
dwayne_hicks
La cultura de la cancelación... lo que gusta a la Iglesia católica y la cultura woke
dekerivers
Teniendo en cuenta que las elecciones son en nada y que la mitad de la peña está de vacaciones, no creo que el mundo de la cultura tenga la oportunidad de tener demasiados dilemas.
Time Paradox
Lo que más me preocupa de todo esto es la cantidad de gente que piensa que España es un país democrático.
ibankeko
Una “actriz” que no conocen ni en su barrio y que necesita dar la nota para que se hable de ella… Nada nuevo, bah