El nombre de Keira Knightley ya estaba sonando entre los aficionados al cine gracias a su participación en la simpática 'Quiero ser como Beckham', pero es evidente que fue 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' la película que disparó su popularidad hasta convertirla en una estrella. No obstante, la actriz ha revelado en una entrevista con Harper's Bazaar que nunca se sentió "cómoda" en la saga de Disney que lideró Johnny Depp.
Recordemos que Knightley no había cumplido 18 años cuando empezó a rodar la película dirigida por Gore Verbinski, por lo que para ella fue, según cuenta ahora, "toda una entrada en la vida adulta, un aterrizaje extremo debido a la experiencia de la fama a una edad muy temprana".
Además, la intérprete no ha dudado en criticar la sexualización que sufrió su personaje durante la popular franquicia:
"Elizabeth Swann era el objeto de la lujuria de todo el mundo. No es que ella no sea muy luchadora. Pero fue interesante pasar de ser una marimacho a ser proyectada como todo lo contrario. Me sentí muy limitada. Me sentía muy atascada. Así que los papeles que hice después trataban de romper con eso. No sabía cómo articularlo. Me sentía como enjaulada en algo que no entendía."
"Nunca era lo bastante buena"
Keira Knightley afirma que esta experiencia la llevó a sentirse muy presionada, ya que consideraba que nunca era lo suficientemente buena, por lo que llevó un agotador ritmo de vida que acabó teniendo sus consecuencias:
"Fui increíblemente dura conmigo misma. Nunca era lo bastante buena. Tenía una determinación absoluta. Era muy ambiciosa. Estaba muy motivada. Siempre estaba intentando mejorar y mejorar y mejorar, que es una forma agotadora de vivir la vida. Agotadora."

"Estoy asombrada de mi yo de 22 años porque me gustaría tener un poco más de ella. Y sólo dejando de ser así me doy cuenta de lo extraordinaria que era. Pero tiene un coste: agotamiento."
La actriz acabó abandonando la franquicia tras la tercera entrega, 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', pero acabó reapareciendo por sorpresa de forma muy breve en la quinta, 'La venganza de Salazar'. Por desgracia, no ha habido ninguna película posterior que retomase lo que se planteó allí, y hay serias dudas de que la sexta película, en la que llevan mucho trabajando, vaya a abordarlo. Se vuelve a hablar de Depp como Sparrow pero todo apunta a nuevos protagonistas para relanzar la franquicia y llevarla en otra dirección.
En Espinof:
Ver 28 comentarios
28 comentarios
altbabofedfish4
Solo entré para leer la sección de comentarios...
spinete
Yo no veo que critique nada. Simplemente dice una obviedad, y la diferencia que hubo con papeles anteriores, y que posteriormente buscó otros, sin más. A veces queréis sacarle punta a todo de verdad.
Si la muchacha tuviera problemas con ser sexualizada habría dicho adiós a la saga mucho antes, o mismamente no habría mostrado sus pechos de forma tan gratuita en otra película de su filmografía.
🖕🏻
Este artículo se vuelve a subir por ser 8m o por falta de imaginación?
Seguro que los comentarios son los mismos, que si el personaje era tan poderoso como los masculinos, que si ella ya se desnudó en otros papeles, etc.
Este blog es un dejavú tras otro…
clamatac
pobre...
ya me gustaría a mi cobrar esos millones de dolares por ser "sexualizado"
wimancio
"Era el objeto de la lujuria de todo el mundo, así que los papeles que hice después trataban de romper con eso."
Entró en PIRATAS DEL CARIBE después de aparecer DESNUDA en THE HOLE.. con tan solo 18 añitos
Ya podía romper lo que quisiera.... El daño estaba hecho
edumo
En Webedia son muy buenos, les encanta estas noticias polémicas para que la gente se pelee en los comentarios y así consiguen más clicks... es el equivalente a una pelea de gallos
jaimejames
Pues no de mi parte, le faltaban curvas para que la sexualizara
diego-rbb-93
Nadie habla... Ni ella... De que el guion la empoderó BASTANTE en las secuelas... :/
niccoktero2
Tampoco es que la chiquilla valiera, valga mucho.