Ahora que ha pasado un tiempo prudencial desde el estreno de 'Deadpool y Lobezno', el equipo responsable del último largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha, incluyendo sus estrellas, han abierto la lata para empezar a hablar a bombo y platillo sobre los muchos cameos que pueblan la aventura del Mercenario Bocazas. La última en hacerlo ha sido una actriz a la que, si os soy sincero, no esperaba en absoluto volver a ver enfundada en su traje de superheroína.
Un regreso inesperado
Me estoy refiriendo nada menos que a Jennifer Garner, que ha vuelto a coger los sais de Elektra 19 años después del filme homónimo para dar vida una vez más a la antiheroína —aunque también podríamos llamarla villana, dependiendo de la etapa— marvelita e interés amoroso de Daredevil. La intérprete ha publicado un vídeo en Instagram con su puesta a punto para el papel, incluyendo un programa de entrenamiento bastante duro con ejercicios funcionales de todos los tipos y colores.
En el texto que acompaña la pieza audiovisual, Garner rememora el momento y el lugar en el que surgió la idea:
"Recuerdo el momento en que Shawn Levy y Ryan Reynolds tuvieron la idea de que Elektra Natchios apareciera en Deadpool y Lobezno. Estábamos en el set de The Adam Project y se dieron una de esas miradas que se dan y que puede comunicar una idea, 20 páginas de diálogo, códigos nucleares… hay una extraña conexión artística entre esos dos".
Además, por supuesto, ha hablado sobre el duro entrenamiento.
"Aparte de tratar de convencer a los amigos de preescolar de mis hijos de que era una ninja en secreto, no había tocado los sais de Elektra desde 2004; estaba en forma, pero no en forma para Marvel.
A medida que este sueño imposible se hizo realidad, mi mejor amiga y doble de acción original, Shauna Duggins, y yo intensificamos nuestro entrenamiento. 1 vez al día, además de cualquier tarea que ella nos asignara para un segundo entrenamiento. Boxeo 3 veces a la semana, y muchos, muchos entrenamientos con Peloton. Tuvimos un verano de superhéroes, girando sais en el jardín y riéndonos de nuestros cuerpos viejos y doloridos".
Para Garner, el último combate de Elektra, esta vez en el MCU, ha supuesto un cierre que no sabía que tanto ella como el personaje necesitaban.
"No sabía que Elektra y yo necesitábamos un cierre, pero Shawn y Ryan sí. Son talentosos de muchas maneras, pero ver y elevar a las personas a su alrededor está en la cima de la lista. Shauna y yo estábamos en el cielo en el set con ellos, con mi viejo amigo Hugh Jackman, Dafne Keen, Channing Tatum y Wesley Snipes. Rodar la pelea fue muy divertido, estar allí todos juntos, era como un sueño. Estoy orgullosa de mis amigos y agradecida de estar allí arriba con ellos. Un gracias no es suficiente, chicos, pero es un buen sustituto hasta que averigüe qué lo es".
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 17 comentarios