Me gustaría tener la mitad de valor que esos tipos que he interpretado en pantalla.
Un 11 de junio nació Richard Todd —nombre completo: Richard Andrew Palethorpe-Todd—, actor irlandés que participó en 51 películas. hijo de médico militar, cuando Todd declaró que quería dedicarse a la interpretación, el shock fue tan grande que su madre le expresó su decepción, creando la ruptura de la relación materno filial hasta el fin de sus días. Una triste historia que daría para una película.
Todd debutó en la comedia 'Good Morning, Boys' (Marcel Varnel, 1937), y compaginó sus trabajos cinematográficos con los teatrales, fundando su propia compañía de teatro en 1939. Participó en la Segunda Guerra Mundial, protaginizando uno de los episodios más celebrados de la contienda por parte del ejército británico, la toma del puente Pegasus, hecho que más tarde reprodujo el actor en la popular 'El día más largo' ('The Longest Day', Ken Annakin, Andrew Marton, Bernhard Wicki, 1962).
Fue nominado al Oscar una sola vez, y Alfred Hitchcock, en la mayor mentira de todas que dirigió, lo lanza a la fama mundial. Estuvo a punto de ser James Bond, pero un problrema de agendas de rodaje hizo que el personaje recayese en quien todos sabemos.
En los últimos años de su carrera hizo sobre todo televisión. Murió a los 90 años mientras dormía.
Películas imprescindibles para un buen homenaje: