El cine moderno tiende a exagerar la vulgaridad.
Un 10 de mayo nació Fred Astaire —nombre verdadero: Frederick Austerlitz—, actor, cantante y baliraín estadounidense que participó en 39 películas. Considerado uno de los mejores bailarines de todos los tiempos, Astaire se hizo muy popular gracias a la pareja artística formada con Ginger Rogers, con quien hizo varias películas.
Comenzó con su hermana Adele como pareja, llegando a actuar en espectáculos en Broadway. La RKO le hizo una prueba en la que se le consideró mal actor, algo calvo, y que sabía bailar un poco, anécdota que persiguió a Astaire hasta el fin de sus días. Su debut fue para la Metro Goldwyn Mayer en el musical 'Alma de bailarina' ('Dancing Lady', Robert Z. Leonard, 1933).
Astaire implantó dos novedades en el cine musical: que la cámara bailase con los actores en una única toma, y que las canciones complementasen el argumento del film. Dirigía toda la coreografía de los films en los que participaba, y era un perfeccionista que hacía ensayos continuamente.
Murió a los 88 años a causa de una neumonía.
Películas imprescindibles para un buen homenaje:
Ver 7 comentarios
7 comentarios
kabe
Qué tío tan mítico y qué bien bailaba, el muy...
¡Cheek to cheek, inolvidable!
vasilia
¿Bailar? Este hombre no bailaba, flotaba en una nube. Obviamente ensayaba, pero muy pocos logran el grado de maestria de este hombre, que hacia que nadie notara ese ensayo, sino que solo se viera a Astaire deslizandose con gracia, con estilo, con charme. Soy su fan :)
loula2
Un tipo elegante, encantador, no sólo por esa forma de bailar como si flotara, también por sus gestos, su forma de hablar, de vestirse. Una gozada verle!!
mikibysometime
Recuerdo que de pequeño, en vez de jugar al futbol o al pilla-pilla, jugaba a imaginar que sabia bailar como el señor Astaire e iba pegando brincos y zapateando por los pasillos de mi edificio. ^^
Hay personas que con su arte traspasan las líneas del tiempo y el espacio, y el gran Fred Astaire, nos devuelve a los días en los que las estrellas de Hollywood tenían que ganarse al público con sus habilidades y no solo con su físico. :)