"Era una enciclopedia andante del negocio. Lejos del trabajo, era una delicia, pero en el set era un diablillo." (sobre Henry Hathaway).
Un 17 de febrero nacía Arthur Kennedy, actor estadounidense convertido en uno de lo más importantes característicos entre los años cuarente y sesenta. Empezó en el teatro, hasta que el actor James Cagney le descubrió, y gracias a él debutó en 'Ciudad de conquista' ('City for Conquest', Anatole Litvak, 1940).
A partir de ahí, y a lo largo de 75 películas —también hizo bastante televisión—, Kennedy se especializó tanto en personajes malvados como en el compañero del héroe, apareciendo en numerosos westerns y thrillers. Fue nominado al Oscars en cinco ocasiones, cuatro de ellas por películas a las órdenes de Mark Robson.
Murió en 1990.
Películas imprescindibles para un buen homenaje:
Ver 1 comentario
1 comentario
eluyeni
El otro día le vi en 'Bermudas La cueva de los tiburones". La verdad es que le conocí antes y más por su etapa de cine europeo que por sus grandes películas. Lo cierto es que desde los sesenta, muy imprescindible no es que fuese. Pero vamos, actor versátil, de sonrisa inquietante. Y buen villano.