Denis Villeneuve está armando uno de los repartos más increíbles de los últimos años para su nueva versión de 'Dune'. El último en incorporarse ha sido el español Javier Bardem, que añade más fuerza a un reparto donde ya había sobredosis de grandes nombres.
Destino Arrakis
¿Cuál sería la mejor manera de arrastrar en masa a los espectadores a ver una nueva versión de una epopeya de ciencia ficción hardcore que vive en el recuerdo general como una de las películas menos agradecidas de David Lynch que, además, estará formada por dos películas?
Parece que su director, Denis Villeneuve, tiene la clave: uno de los repartos más increíblemente atractivos que recordamos. Bardem interpretará a Stilgar, el líder de una tribu que ayuda al personaje de Timothee Chalamet. El director de 'Enemy' o 'Prisioneros' (y 'Blade Runner 2049') dirige y coescribe el guión junto a Eric Roth y Jon Spaihts.
La omnipresente Legendary cerró un acuerdo por los derechos de la obra de Frank Herbert en 2016, y el estudio tiene ahora la propiedad de la misma para cine y televisión. Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgard y Charlotte Rampling también están listos para volver a la acción en Arrakis, con Zendaya y Oscar Isaac a punto de subir a bordo.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
rutadestroy
Ojalá el bueno de Dennis supere la opera prima de David Lynch. Lo veo difícil para mi el Dune de los 80,s es un film de culto. extraño, épico brutal. David y Jodoroswky hicieron un film para durar en el tiempo por su sublime rareza. Suerte Dennis!
dmortimer
Jon Spaiths. Miedito.
hinhan
Tengo unas ganas locas de ver esta película. Aunque no me gustó La llamada considero que Denis Villeneuve es la gran esperanza blanca en esto del cine espectáculo de calidad. Tiene oficio, clase y buen gusto y aunque Blade Runner 2049 dejo fría a mucha gente, creo que es magnífica y que ganará con los años al igual que el original de Scott. En cuanto a Dune, no se sabe muy bien que saldrá de ahí. La visión de Lynch obtuvo reacciones muy extremas. Tenía muchos aciertos estéticos pero resultaba muy plomiza. Algunos momentos entre el terror y lo granguiñolesco estaban muy logrados. No obstante, he de decir que no estoy muy seguro de que Villeneuve vaya a conseguir mucho mejor resultado. Espero una película buena pero muy densa. Porque el principal problema de Dune de Frank Herbert es que, a mi juicio, es una novela poco cinematográfica. De esto se suele hablar poco pero a mi juicio es un hecho. Y de ahí vienen también los problemas que tuvo la adaptación de David Lynch y de De Laurentiis. Una cosa es que se trate de un universo muy sugestivo para directores creadores de imágenes y otra muy diferente que el esqueleto narrativo sea el adecuado para un largometraje. Sin embargo, estaremos expectantes.
mandyman
Um.
Después de leer que Villeneuve decía que pensaba hacer de Dune una "Star Wars para adultos", me temía lo peor. Ese comentario demuestra el esnobismo de pensar que la diversión y el entretenimiento no es adulto. A este señor le sobra solemnidad y le falta un poco de sangre y distensión. Además, Blade Runner 2049 es una decepción y ahora meter al cansino y mal actor de Bardem (el cual, he de decirlo, está muy bien en esa fallida película que es "Mother!"), es ya la guinda del despropósito. Aclarar que soy fan de "Enemy", y que "Prisoners" y "Arrival" me gustan bastante. Ojalá me equivoque y Dune sea la maravilla que puede llegar a ser...
Roscachapa
Será fácil que mejore la del 84 que a mí personalmente no me dijo nada de nada y es que el libro, aunque solo leí el primero por recomendación de un amigo, me encantó.
rutadestroy
David se baso en el universo concepto de Jodoroswky aunque este no participará directamente en la película . De hay su rareza. Si lees el incal lo entenderás.
Un saludo
jaimejames
No se que le ven a la Dune de 1984, en ciertas partes me parece hasta ridícula.
La bestia sale muy poco en el libro y le dieron el papel a Batista y no se ha dicho quien será Feyd, y el libro no se puede adaptar para 4 o 5 horas.
Van a simplificar la trama para hacerla acorde a los idiotas tiempos modernos.