Aunque otras series de época como 'La Edad Dorada' o incluso 'Los Bridgerton' lo están intentando, es difícil alcanzar a 'Downton Abbey' y su toque único de culebrón británico. Centrada en una familia nombre inglesa y sus criados, la serie de Julian Fellows se extendió durante seis temporadas que además iban fichando a cada vez más estrellas británicas.
Después vinieron dos películas para cine y pensábamos que se había acabado el salseo. Pero se ve que donde caben dos, caben tres.
Una más antes de despedirnos
Los rumores de una nueva película de 'Downton Abbey' llevan sonando tiempo, pero se ve que reunir a su mastodóntico elenco es una de las principales dificultades del equipo creativo, como ya se pudo notar con 'Downton Abbey: Una nueva era'. Aún así parece que la tercera película ya está en marcha, como ha confirmado Imelda Staunton, quien interpreta a Lady Bagshaw en las dos últimas cintas.
"Habrá una película final, ahí lo tenéis", dijo la actriz en BBC Radio 2. Y cuando la presentadora Zoe Ball respondió que esperaba que no la estuvieran metiendo en problemas, respondió tan pancha. "No me importa".
Los fans de la franquicia llevan esperando la confirmación de una nueva película desde el estreno de 'Downton Abbey: Una nueva era'. Y aunque parece que ya se están moviendo los hilos para 'Downton Abbey 3', todavía no se ha confirmado una fecha de estreno y quizás deberíamos esperarla para finales de 2025 como pronto o incluso para 2026. Lo que Staunton parece tener claro es que después de esta tercera película ya sí que tendremos que despedirnos del todo de 'Downton Abbey'.
Obviamente, todavía no se conocen detalles de la trama ni del reparto. Pero podemos esperar que se reúna de nuevo a todo el séquito principal de la familia Crawley, y de montarse un buen drama ya se encargarán ellos.
En Espinof: