A estas alturas ya deberíamos saber que no nos merecemos, como humanidad, a Meryl Streep. La 21 veces nominada al Óscar (que se dice pronto) y ganadora de tres estatuillas ahora contará con un nuevo trofeo que poner en su estantería, un honor que hasta ahora solo tenía otra actriz, Núria Espert, que lo consiguió en 2016: el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
De premio en premio
El jurado le ha concedido el premio por absoluta unanimidad. Frente a ella, otras 43 candidaturas de un total de veinte países distintos a las que la actriz ha superado gracias a su aparición en películas como 'Kramer contra Kramer', 'Los puentes de Madison', 'La decisión de Sophie' y, por qué no, '¡Mamma mia!'. Este no es el primer premio que recibe a toda una carrera: en 2010 se hizo con la Medalla Nacional de las Artes de EEUU y en 2004 fue la actriz más joven en conseguir un homenaje del American Film Institute.
En este caso, el jurado le ha dado el premio por "dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de su diferencia". La actriz lo recibirá en Oviedo en octubre, tomando así el relevo de otros hitos de la industria como Martin Scorsese, John Williams, Ennio Morricone, Michael Haneke, Woody Allen o Pedro Almodóvar.
A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador. La honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes, traspasan la pantalla y los escenarios con una impecable técnica interpretativa, armada únicamente con su gestualidad, voz y mirada. Activista incansable a favor de la igualdad, con su talento y rigor ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables, conquistando el respeto que este gran arte merece.
Streep, por cierto, ya ha rodado su papel en la tercera temporada de 'Solo asesinatos en el edificio' y, aunque no ha tenido mucha repercusión pese a su reparto increíble, ha estado presente en la recién estrenada 'Un futuro desafiante', la serie de Apple TV+. Vamos, que con premio o sin premio nos queda mucha Meryl Streep por delante.
Ver 13 comentarios