"Lo más difícil del mundo es ser guionista". Javier Bardem aprovecha la presentación de 'La sirenita' para apoyar la huelga que paraliza Hollywood

Bardem
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Javier Bardem sabe que sin un buen guion no sale una buena película. Y lo sabe porque ha trabajado con los hermanos Coen, Asghar Farhadi, Pedro Almodóvar y Woody Allen: salvo alguna que otra excepción, el actor español sabe escoger muy bien sus proyectos y es consciente, a las puertas de su estreno como Rey Tritón en 'La Sirenita', de que tanto los guionistas como cualquier persona que trabaja en un plató merecen todo el respeto. Antes buena gente que estrella.

Lo más difícil del mundo

Y claro, es tan reivindicativo que en una entrevista que el actor ha dado a El País, se ha mostrado absolutamente de acuerdo con todo lo que los guionistas están pidiendo en la huelga actual. "El guionista siempre ha sido una figura fuera de foco. Y sin embargo, es lo más importante", dice, poniendo como ejemplo de película donde encajan todas las piezas 'Apocalypse Now'.

Pero, ¿quién pensó en poner todas esas piezas juntas? Lo más difícil del mundo es ser guionista, es lo menos celebrado y lo más necesitado. De hecho, a la hora de escoger las películas, intento elegir las historias. No siempre tienes esa opción: a veces no está, porque escribir una buena historia es muy difícil. Cuando llega 'No es país para viejos', lo ves. Piensas. "Esto hay que hacerlo".

No es la única vez que ha sido protagonista esta última semana: durante la presentación de 'La sirenita' lanzó, ante la proclama de los periodistas para que se comportara como un rey, un "Viva la república" del que todo el mundo ha tenido que opinar en redes sociales, como no podía ser de otra manera en 2023.

En Espinof | Todos los remakes y adaptaciones en acción real de Disney ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio