En mayo de 2019 (hace cuatro años ya), la cadena estadounidense CBS emitió uno de los grandes hitos de la comedia televisiva: el doble episodio final de 'The Big Bang Theory', visto en directo por más de dieciocho millones de espectadores. Un momento de despedida, divertido, emotivo, pero que no terminó de convencer a todos los protagonistas.
Es el caso de Kaley Cuoco, a la que no le gustó nada la revelación final de su personaje. En el final de la serie, propios y extraños nos sorprenderíamos al ver que Penny se había quedado embarazada. Un giro que, podríamos decir, fue bastante sacado de la manga por parte de los guionistas.
Un evento inesperado y de algún modo controvertido porque precisamente la principal subtrama de la temporada con Penny y Leonard (Johnny Galecki) ponía a la pareja en posiciones enfrentadas, con ella no queriendo tener hijos. Un mensaje que a Cuoco le gustaba bastante, por lo que ella no estaba a favor de esa resolución.
"Adoraba ese mensaje"
Si bien la actriz reconoce que fue agradable el ver a los Hofstadter esperando un retoño, no le hizo gracia este embarazo, según se puede leer en el libro de Jessica Radlof sobre los entresijos de la serie:
«De hecho, deseé que no lo hicieran [que Penny se quedase embarazada] porque adoraba ese mensaje [de Penny no queriendo hijos] mucho. Fue mono cómo los guionistas lo hicieron al final con el embarazo sorpresa de Penny, y de todos modos estoy contenta, pero realmente voté para que no [se quedase embarazada].»
Hay que decir que a este propósito han corrido ríos enteros de tinta digital ya que, como giro, parecía más algo improvisado —narrativamente choca con lo visto hasta entonces— que algo que tuvieran en mente desde el principio en una temporada cuya trama principal era el premio Nobel de Sheldon.
Sin embargo, la idea de Steve Holland, showrunner de dicha temporada de 'The Big Bang Theory' era precisamente hacer un final agradable para todos. «Aunque es un final para la serie, no lo es para los personajes», comentaba en aquel entonces el guionista y productor. Además, justifica el embarazo así:
«Leonard y Penny han estado hablando sobre tener hijos y la decisión de no tenerlos esta temporada. Su relación era el punto de partida de toda la serie y creíamos importante para nosotros honrar esa relación. Los amo juntos y quería saber que terminarían en un lugar feliz. Steve [Molaro] y yo hablamos sobre ello y fue él quien presentó ese momento y esa revelación sorpresa en el final. Se sintió como una gran modo de aterrizar a esos personajes y como una sorpresa viniendo de lo que su trama había sido.»
No es el único elemento polémico del final de 'The Big Bang Theory'. Un año después, Kunal Nayyar rompió una lanza en favor del desenlace de Raj.
En Espinof | Las mejores comedias en streaming
Ver 10 comentarios