Cierra los ojos un segundo y piensa en la primera comedia romántica que se te venga a la mente. Ahora piensa en otra. Si en ambos casos los protagonistas eran blancos, tiene todo el sentido del mundo, ya que este tipo de producciones, históricamente, y como se dijo de los Oscars hace una temporada, siempre han sido so white. Al menos lo suficiente como para no ver a grandes actores de prestigio protagonizándolas.
Sin romance para Denzel
Este ha sido el caso de Denzel Washington, que explicó en una entrevista inédita del año 2000 incluida recientemente en un especial de '60 minutes' dedicado a su trayectoria profesional —vía IndieWire— que nunca se le llegó a ofrecer un rol de este tipo. ¿El motivo? Simple y llanamente que una rom-com con protagonistas negros no parecía tener suficiente atractivo comercial.
“No me ofrecen ninguna. […] Creo que, de nuevo, se reduce al negocio. Una historia de amor entre una mujer negra y yo, no es un gran negocio en Hollywood, así que tal vez no están interesados”.
Eso sí, Washington, que acaba de pasárselo en grande rodando 'Gladiator II', aseguró que no le molesta en absoluto este escenario. Lo que sí subrayó que le incordia es llamar "escenas de sexo" a lo que el prefiere denominar "escenas de amor".
“No sé qué es una escena de sexo”. He hecho [algunas] en Mississippi Masala [en 1991] e incluso en Una mala jugada [en 1998]. Eso fue más una escena de sexo, supongo. Pero, de nuevo, vuelvo a lo de menos es más. Hoy en día, la gente se quita la ropa por nada. Sigo siendo a la antigua en ese sentido. Creo que debería dejarse algo a la imaginación”.
En Espinof | Las mejores comedias románticas: 25 películas de amor inolvidables que conquistan con risas
En Espinof | Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos
Ver 10 comentarios