El lado oscuro de Lee Jung-jae, protagonista de 'El juego del calamar', incluye problemas con la ley y una controvertida entrevista: "Deberías dejar de ser homosexual"

Queda claro que el actor tiene muy poco de héroe en la vida real

El arrollador éxito de 'El juego del calamar' ha cambiado la vida de muchos de sus implicados, pero su gran cabeza visible de cara al público es Lee Jung-jae, el actor que da vida a Seong Gi-hun. Fuera de su Corea natal era prácticamente desconocido antes del estreno de la serie de Netflix, por lo que muchos quizá no estén al tanto de su polémico pasado.

Para empezar, Jung-jae ha tenido varios encontronazos con la ley. Por ejemplo, en 1999 fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol y estrellar su coche, por lo que le retiraron temporalmente el permiso de conducir. Eso sí, él se defendió entonces aduciendo que quien estaba conduciendo realmente era su manager.

Ese mismo año, el actor  y un amigo suyo atacaron a otra persona estando borracho, por lo que fue acusado de agresión. Un año después recibió la misma acusación por supuestamente arrastrar a una mujer de 22 años fuera de un club nocturno de Busan y darle una patada, provocando una serie de lesiones que llevaron a que ella tuviera que pasar dos semanas en el hospital.

Además, en 2002 volvió a perder temporalmente el permiso de conducir por hacerlo embriagado. Que se sepa, Jung-jae no ha vuelto a tener problemas con la justicia desde entonces, pero sí que protagonizó una tremenda polémica en el año 2013 por una entrevista concedida a Vogue Korea.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

El inconveniente de ser homosexual

En esa entrevista, Jung-jae habló sobre la reciente muerte de un amigo suyo al que no identificó por su nombre -se refirió a él como Y-, pero todo el mundo asumió que se refería a su amigo Woo Jong-wan, quien había sido encontrado muerto en septiembre del año anterior en lo que parecía un suicidio:

Hace un tiempo, Y se fue al cielo. Antes de morir, le dije a Y: 'Deberías dejar de ser homosexual. ¿No lo has sido ya bastante?'. Pero no fue fácil.

El principal problema es que Jong-wan nunca había confesado si era o no gay, por lo que le llovieron las críticas a Jung-jae, quien además no dudó en describir la homosexualidad de su amigo como un inconveniente. La respuesta de Vogue Korea fue eliminar esas declaraciones de la entrevista en su versión online y hacer como si nada hubiese pasado, pero ya era tarde.

En Espinof | 'El juego del calamar 2', el final explicado por su creador. Qué significa la escena postcréditos y quién es ese nuevo personaje que veremos en la temporada 3

En Espinof | Las 15 mejores miniseries de Netflix

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 10 Comentarios

Portada de Espinof