La película dirigida por James Wan no sólo pone el punto final del DC Extended Universe, sino del viaje de Jason Momoa como el Rey de Atlantis
El estreno de 'Aquaman y el reino perdido', además de cerrar un ciclo de diez años para el DC Extended Universe que arrancó en 2013 de la mano de 'El hombre de acero' de Zack Snyder, ha supuesto la aparente despedida definitiva del jaranero Rey de Atlantis interpretado por Jason Momoa. No obstante, para Peter Safran, coartífice del reinicio del Universo DC junto a James Gunn, las puertas no se cierran por completo para el actor.
¿El retorno del Rey (de Atlantis)?
Durante el evento promocional de la secuela de 'Aquaman' en la IWC Schaffhausen de Beverly Hills —vía THR—, Safran habló de este modo sobre la versión del superhéroe encarnada por Momoa:
"Cuando pienso en Jason en este papel, él es el Aquaman definitivo. Lo ha redefinido. Ha sido un viaje de 11 o 12 años para él, mucha gente no se da cuenta de que fue elegido hace tanto tiempo. Lo ha redefinido. Cuando cogió este papel, era conocido como Khal Drogo, y ahora es Aquaman".
Pero, además, ha dejado abierta la posibilidad de que el hawaiano regrese a la Distinguida Competencia en un futuro, abriendo nuevamente las especulaciones sobre un potencial cambio de héroe a antihéroe para encarnar a Lobo en el nuevo DCU que dará el pistoletazo de salida en 2025 con 'Superman: Legacy'.
"[Espero que los fans] estén aquí para apoyar [a Momoa] en este viaje. Si es el final del viaje, está bien. Si continúa, también está bien, pero creo que ha significado mucho para él. La forma en que [el director] James [Wan] elaboró esta segunda película crea una historia muy completa cuando ves las dos películas juntas. Veremos qué pasa con él más allá de esto. Sé que Jason siempre tendrá un hogar en DC y en Warner Bros. De hecho, su próxima película es Minecraft".
El actor, por su parte, ha dejado claro en Entertainment Tonight que no desea pasar página con un contundente "No quiero que sea el final... [pero] no creo que tenga elección", comprendiendo que Safran y Gunn quieren "iniciar su propio proyecto" en DC Studios.
"La verdad es que, si al público le encanta, entonces hay una posibilidad. Pero ahora mismo, estoy como, 'No pinta bien'. Adoro a este personaje y [quisiera] interpretarlo durante mucho tiempo. Más o menos veo hacia dónde querría llevarlo. E incluso en los próximos 10 años o algo así, hay muchas cosas geniales que pueden hacer. Disfruto del papel y de su universo. Todo depende de si a la gente le gusta".
¿Qué le deparará el futuro al Aquaman cinematográfico y a Jason Momoa? Sólo el tiempo lo dirá.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario