Sabes cuándo entras al Universo Cinematográfico Marvel, pero no sabes cuándo saldrás. Mirad, por ejemplo, lo que le ha pasado a Elizabeth Olsen, que empezó interpretando a Wanda Maximoff hace diez años, en 'Vengadores: La era de Ultron' y acabó protagonizando su propia serie y siendo la villana, ya totalmente convertida en Bruja Escarlata, durante 'Doctor Strange y el Multiverso de la Locura'. Ahora tiene consejos para los futuros aspirantes a superhéroes.
Una y no más, Santo Tomás
Olsen no tiene contrato con Marvel, algo similar a lo que le pasa a Don Cheadle: si la empresa les necesita, les llama, y si todas las agendas cuadran hacen la película. Y si no, pues no. Probablemente vamos a ver más Bruja Escarlata en el futuro (sobre todo después de la rumoreada 'Vision quest') pero su futuro está en el aire. La actriz, ojo, lo prefiere así, como ha dicho en el podcast Happy Sad Confused.
Dadles solo una. Tienes más control. Si dices "Oh, dios mío, me he divertido más que nunca, amo este personaje, quiero hacerlo de nuevo" ahora tienes más control creativo para la siguiente película.
Teniendo en cuenta que Tom Holland, Chris Evans, Samuel L Jackson, Sebastian Stan o Benedict Cumberbatch firmaron un contrato por varias películas del que puede (o puede que no) se arrepientan, Olsen optó por la salida más sencilla: si me quieren de vuelta, que paguen más dinero. Eso sí, la actriz no sabe si hay más Bruja Escarlata en el horizonte. Lo único que puede decir es "Espero que sí". Eso sí, sin contratos por delante, por si acaso.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
escai
Qué fácil es decir lo de "dadles solo una" cuando ya eres famosa y tienes películas por hacer.
Hay muchísimos actores que lo único que quieren es una oportunidad. Si Marvel del dice que firmen por 4 posibles películas... ¿de verdad crees que tienen el poder de decir que NO?
Habrá algunos (pocos) que se puedan permitir el lujo de decir que no, pero te aseguro que el poder en este caso no lo tienen estos actores desconocidos.
Antonio
En estos primeros tiempos de cine "serio" de superhéroes se ha estilado mucho el mantener a los mismos actores y estirar el chicle todo lo posible, como si los actores fueran los que vendieran la película (que se lo digan a los cuatro que perpetraron aquellas atrocidades de películas de los 4F, Chris Evans, Jessica Alba y compañía). Pero, en el cómic, los equipos creativos cambian constantemente y de un arco a otro los personajes suelen tener personalidades y diseños completamente distintos. Salvo casos muy muy concretos, como Spider-Man, donde el personaje de Romita es impuesto por Marvel a todos los equipos. No veo una locura cambiar de actor en cada saga de dos-tres películas, con los multiversos tiene incluso justificación facilona (y ni siquiera es necesario, que hay que cambiar actores ha sido un convencionalismo del cine por más de 100 años).
Lo que le tiene que preocupar a Marvel es la calidad de las películas, que va en picado, y no estas tonterías. Nadie les va a exigir que paguen lo que sea para que mantengan actores, pero sí que conviertan sagas míticas, lleven a cabo buenos guiones, hagan efectos medio-visionables y no antepongan la agenda a la historia. Cosa que, hasta la fecha, ni está, ni se le espera.
Lo único que me motiva del futuro de Marvel son las Secret Wars, y no dudo que puedan cagarla importantemente.