Una historia de The Wrap afirma que Dwayne Johnson podría haber saboteado el universo DC tratando de tomar el control del universo y sus decisiones también podrían ser en parte responsables del bajo rendimiento de 'Shazam! la ira de los dioses' en la taquilla. Pero las revelaciones más fuertes son que prohibió terminantemente el cameo de Shazam en 'Black Adam' de 2022, que protagonizó, así como que la liga de la justicia apareciera en la secuela de Zachary Levi.
Caprichos indolentes sin sentido
Pero la historia viene de lejos y tiene mucho que ver con el ego desmedido de Johnson. Ya en 2022, el actor se negó a reconocer públicamente que 'Black Adam' no fue el mega éxito que Warner Bros. y DC esperaban, tras haber tuiteado que estaba "construyendo su nueva franquicia paso a paso", celebrando que su película ganaría entre 52 y 72 millones de dólares. Para alcanzar ese rendimiento primero habría tenido que alcanzar los 425 millones solo para no perder, y terminó ganando 391 a nivel mundial.
Waited to confirm with financiers before I shared this excellent #BlackAdam news - our film will PROFIT between $52M-$72M.
— Dwayne Johnson (@TheRock) December 7, 2022
Fact.
At almost $400M worldwide we are building our new franchise step by step (first Captain America did $370M) for the DC future.https://t.co/GBIgsbtnkq
Johnson es una superestrella de Hollywood casi infalible en sus negocios y parece que el fracaso no entra en sus planes, pero su paso por DC es una crónica de malas decisiones que además de llevar a cancelar 'Black Adam 2', afectó a 'Shazam 2' enormemente. James Gunn tendrá una nueva visión del Universo DC en 2025, pero mientras tanto, Warner Bros. y DC tienen que lidiar con los vestigios restantes del Snyderverso y los números de taquilla de las últimas son tan decepcionantes que parecen confirmar el cierre de una era.
La secuela protagonizada por Zachary Levi se vio afectada por las presiones para reorganizar el universo de DC en torno a Black Adam, que buscaba cambiar "la jerarquía de poder en el Universo DC". The Rock comenzó a desempeñar el papel de ejecutivo de estudio, pasando por encima del entonces presidente de DC Films, Walter Hamada, para asegurar un cameo del Superman de Henry Cavill, quiso establecer una batalla entre los dos personajes, dejando los planes iniciales en un plano terciario.

El marketing de 'Shazam: la furia de los dioses' podría haber sido muy diferente
Este intento fallido de meter al Hombre de Acero en DC de nuevo, que incluso podría haber afectado a 'The Witcher' cuando se confirmó que no iba a ser así, se produjo a expensas de una escena postcréditos planificada en la que el Shazam de Zachary Levi era reclutado para la Sociedad de la Justicia de América, lo que habría creado otra emoción distinta frente a 'Shazam: la furia de los dioses'. El artículo tiene declaraciones de un "ejecutivo de alto rango de Hollywood" citado diciendo:
"Dwayne trata de venderse como más grande que la película. Es una de las pocas personas que siempre piensa que es la persona más importante. El quid de todo se reduce a un deseo declarado por parte de Johnson de construir su propia marca incluso a expensas de socavar sus propias películas y otras franquicias relacionadas con ellas. Cuando decidió que iba a ser el centro del Universo DC requirió un enfrentamiento con Superman"
Johnson también vetó el uso de actores de 'Black Adam' en la escena postcréditos que tendría a Shazam encontrándose cara a cara con Black Adam, que ahora tiene a los actores de 'Peacemaker' Jennifer Holland y Steve Agee. Segun un "informante de Hollywood" a The Wrap,
"al alienar la propiedad establecida de la que nació su personaje y negarse a integrarse con otros personajes establecidos, [Johnson] paralizó sistemáticamente dos franquicias y perjudicó a DC en el proceso".

Un problema más personal de lo que parece
Tras la publicación de este reportaje, Zachary Levi hizo una publicación en instagram que confirma todo los puntos claves del texto, inmolándose de alguna manera dentro del universo DC pasado o futuro, pero descubriendo que fue prohibido expresamente en su aparición en Black Adam, algo que viene de lejos y que tiene varias explicaciones.
Zachary Levy confirma la historia de que @TheRock actúo como diva cuando fue #BlackAdam. Al parecer al actor se le olvido quien es su némesis en los cómics, lmao. pic.twitter.com/2VnRbibU9B
— DC Unlimited (@DCEUMX) March 21, 2023
Dwayne Johnson tenía problemas con Zachary Levi desde la primera 'Shazam!'. Warner Bros. Discovery siempre quiso ligar a los dos personajes, pues Black Adam está muy relacionado con Shazam, pero The Rock alegaba que su personaje "no encajaría" en la temática infantil de Shazam!, pero en realidad, gente de la compañía afirmaba que De hecho, insiders mencionaron que el actor tenía problemas directamente con Levi, puesto que no lo consideraba "alguien relevante".
Black Adam is stated to be reason why 7 deadly sins were released in Shazam but it was never brought up at all in the Black Adam movie pic.twitter.com/Pu3wd9F3sg
— Impulse (@Impulse785) March 21, 2023
Además Johnson no quería que Black Adam fuera un villano, y que el Shazam de Zachary Levi fuera el héroe, a pesar de que esto ya se planteaba en la primera Shazam, donde había referencias al papel de Black Adam como una fuerza maligna. el mago le dice a Billy que eligieron un campeón que lo traicionó, el cual liberó originalmente a los 7 Pecados Capitales. De hecho, al final de la historia, la Familia Marvel se da cuenta que sobra un asiento en la Roca de la Eternidad, el cual correspondería a Black Adam. Sin embargo, Dwayne Johnson pasó por alto todo esto y alteró la historia de origen de Black Adam, para que no se ligara con la película de Zachary Levi. La receta del desastre.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
edgar.m.barrera
Lo digo y vuelvo a repetir como dije en un post anterior, aunque hayan tratado de vender la idea de que no fue así, el público quería ahondar más en la historia que ya había planteado Zack Snyder, ya sus rostros se habían hecho familiares y hubo un rechazo al hecho de que dejaran el arco de Darkseid a medias. Eso lo están cobrando en la taquilla y la muestra es que, después de Zack Snyder's Justice League en HBO Max, no ha vuelto a haber una película con una taquilla por encima de los 500 millones, exceptuando el Joker y The Batman, pero esa es otra historia.
Los número no mienten. Taquilla DC antes de Zack Snyder's Justice League:
- El hombre de acero (2013): 668 millones de dólares aprox.
- Batman V Superman: El amanecer de la justicia (2016): 867 millones de dólares aprox.
- Escuadrón Suicida (2016): 746 millones de dólares aprox.
- La Liga de la Justicia* (2017): 652 millones de dólares aprox.
- Wonder Woman (2017): 821 millones de dólares aprox.
- Aquaman (2018): 1.100 millones de dólares aprox.
Cada película recaudaba más que la anterior, iban en franco ascenso.
*Sin contar los números de la versión que se estrenó en HBO Max.
A partir de ahí (matizado por la pandemia, todo sea dicho):
- Wonder Woman 1984 (2020): 169 millones de dólares aprox.
- El Escuadrón Suicida (2021): 168 millones de dólares aprox.
- The Batman (2022): 770 millones de dólares aprox.
- Shazam! (2019): 366 millones de dólares aprox.
- Black Adam (2022): 392 millones de dólares aprox.
Como se puede notar, son números bastante malos.
paulcrosnier
Y una escena post crédito en Black Adams iba a salvar a Shazzan de lo horrible que le ha ido en taquilla, no lo creo, el film es extremadamente ridículo, el señor Levi que vaya a llorar a otro lado. otra cosa es que el señor Levi le echa la culpa al marketing, si la primera la vendieron como un film familiar y hasta algo infantil y por lo menos funciono, y esta Shazzan la furia de los dioses la vendieron igual como un film familiar siguiendo el mismo patrón que la primera, lo que pasa que esta es mala y hasta ridícula, que venga James Gunn y punto, el señor Levi también en cierto punto hay que entenderlo,él debe saber que le costara mucho volverse a vestir de Shazzan en otro film.
Estilicon
Aún que considero que tienes razón y es evidente que el universo DC murió al irse Snyder y que la culpa la tiene Warner por querer hacer una especie de sucedanio de Marvel, también creo que hay un cansancio al género por culpa de la sobrexposicion.
calick
Menudo percal xD
Espero que Gunn sepa tomar las riendas, porque lo de DC era un desastre sin liderazgo ni dirección consistente.
geodatan
Shazam 2 es mala, haya intervenido La Roca o no. Es un hecho y así es.
Demasiados personajes protagonistas (como Ant-Man y su famila: Quantumanía), como también una historia regulera.
Yasinator
La primera de ¡Shazam! tampoco tenía a Black Adam por ningún lado y fue rentable. Es lo de siempre en Warner Bros., filtrar a The Wrap a algún culpable de todos sus males, y como Zack Snyder lleva seis años fuera pues ahora nos metemos con The Rock por algo que el propio The Rock reconoció hace meses en Twitter, que quería tener separadas ambas franquicias, al menos de momento. Y sea como fuere, el problema es de Warner Bros. por haber ido adelante con esta película creyendo que le llenaría el hueco de no apostar por el Superman de Henry Cavill.
dekerivers
Igualito que Tom Cruise con La momia ¿no? xD
Sabíais lo que había cuando contratasteis a la Roca ¿a que viene todo esto?
japunix
Un milloncito por aquí o por allá, eso hubiese sido el cameo de Adam en Shazam 2, porque la película es un desastre argumental, hasta visual a momentos, que ni la fuerza de la Roca lo salvaba. Total, ya fue.
Y lo de la Roca, um....con razón ya no aparece en Rápidos y furiosos.
Undersky
Todo esto parece un cuento chino de los buenos, jajaja.
Que se dejen de tonterías y apechuguen con la culpa. No me creo que un actor por muy mega estrella que sea venga para hacer una película, pase por encima de toooodos (incluido al puñetero presidente de DC), se convierte en el jeefazo y empieza a hacer los cambios que le da la gana. Claro, claro, tiene toda la lógica del mundo... Lo siento, no cuela.
Pero oye, es mucho más fácil ir llorando en twitter y culpar a otro de tus fracasos.
dragono
Quién puede entender estas peleas de hombres en panties de lycra..ambas pelis son malas, sus guiones infumables pero bueno, su público potencial son los pibes y aún así no llegaron a los mayores de 15.
la Roca es intragable en su ego desmedido por ser mas de lo que es, ya tocó techo
antuanbuilder
Yo tengo clarísimo que la culpa de todo los fracasos es la propia Warner, en lugar de intentar reconciliarse con los fans pro Snyder, se ha dedicado a ningunearlos. The Rock hizo lo mejor que pudo por Black Adam, y trató de darle a los fans lo que pedían a gritos, la vuelta de Henry Cavill como Superman, pero Warner volvió a cagarla tras prescindir posteriormente de Cavill, cuando tenía la ocasión perfecta para reconciliarse con los seguidores de Snyder. Desde luego que el tono de las pelis de Shazam no pegan ni con cola con Black Adam, no es culpa de Dwayne Johnson, es culpa de que en Warner andan perdidísimos y llevan años creando un clima de beligerancia que ahora les pasa factura. Si la segunda parte de Shazam fracasa es porque huele a truño de lejos, no es culpa del ego de Dwany Johnson, que le sobran los proyectos y la fama. Y creo que James Gunn lo va a tener muy difícil para triunfar, que se va a dar un buen batacazo.
1182024
Compro que Jhonson tiene un ego desmedido porque todos tenemos ojos, pero ni esas malas decisiones pudieron salvar Shazam 2.
Que haya ingresado menos de lo esperado se debe a muchos factores, entre ellos el cansancio de la gente con tanto superheroe, la falta de rumbo de DC, que ha tenido hasta varios actores para distintos personajes (Batman y Joker), la calidad de los guiones o de los efectos especiales...
Warner Bros quiere tener a toda costa una franquicia que exprimir anualmente y siempre empieza por el tejado: el monsterverse, el DCEU... y próximamente Harry Potter (un poco lo que intentaron hacer con Animales fantasticos) y el Señor de los anillos (que ya han dicho que quieren "ampliar" el universo de Tolkien sacando películas sin sentido).
Cualquiera en su sano juicio dejaría las películas de esta empresa en cuarentena hasta leer críticas o hasta que salgan en streaming.
chocolatito_caliente
Shazam fue un fracaso total por 2 razones:
1- A nadie le interesó la historia.
2‐ El protagonista es un absoluto desconocido para la gran mayoría de la humanidad por lo que carece de seguidores. Solo es un tipo cualquiera que se las da de muy gracioso y que usó alguna influencia para entrar en Hollywood... y eso no cae bien.
Por lo tanto, con Dwayne o sin él, Shazam estaba destinada a fracasar.
josecordoba
Ya hubieran re hecho el universo de DC films desde cero, hasta la fecha siguen culpando a snyder y otras personas que ya no están tiene años y a las cuales les iba mejor en taquilla
Hace falta que dejen descansar el género durante un tiempo, pero el James gunn se nota que vendrá a perjudicar más en lugar de ayudar