Cuando John Lithgow estuvo a punto de ser Hannibal Lecter. Como no lo consiguió, hizo su propia versión del personaje en otro thriller de los 90

El actor no pudo entrar en 'El silencio de los corderos', pero se ha hecho especialista en hacer villanos malvados

Raising
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

John Lithgow estuvo a punto de entrar en la película de 1991 sobre asesinos en serie 'El silencio de los corderos'. Según el actor ganador de un Emmy, le habrían dado el papel de Hannibal Lecter si Anthony Hopkins no lo hubiera querido. Hoy en día, la película se considera un gran thriller psicológico, un clásico instantáneo cuando llegó a los cines, protagonizado por Hopkins y Jodie Foster.

Un fracaso que dio lugar a otros grandes villanos

En una entrevista concedida en junio de 2020 a Entertainment Weekly, Lithgow explicó cómo estuvo a punto de interpretar al icónico personaje Hannibal Lecter, un papel que se le escapó por los pelos.

"Se lo ofrecieron a Anthony Hopkins y el director Jonathan Demme me dijo: 'Se lo hemos ofrecido a Hopkins esta mañana. No creo que lo haga, pero si lo rechaza, tú eres el hombre.Y, por supuesto, no lo rechazó, y fue una interpretación de villano icónica y yo me enfadé y puse mala cara y me enfurruñé".

Lithgow no consiguió ser el caníbal, pero más tarde interpretó a un personaje similar, tuvo la oportunidad de crear a un villano ligeramente diferente pero con elementos en común. En ocasiones, incluso todavía le confunden con el protagonista de 'El silencio de los corderos'.

"Tengo que decirte, ¡a veces la gente me dice lo genial que estuve en 'El silencio de los corderos!'.Pero un año después me ofrecieron el papel de Earl Blake en Ricochet y dije: 'Vale, maldita sea, ¡voy a interpretar también a un villano espantoso!".
Ricochet

En 'Richochet', Lithgow interpreta el papel de un cerebro criminal que juega con el personaje de Denzel Washington, el abogado que le metió en la cárcel. Lithgow también hizo de villano en 'En el nombre Cain' donde hacía del Dr. Carter Nix, un psicólogo infantil poco ético que está obsesionado con el trastorno de identidad disociativo, hasta el punto de que experimentó con su propio hijo Carter Nix, hijo, lo que provocó que éste desarrollara el trastorno. El actor hizo un doble papel antes de firmar otro villano en la estupenda 'Máximo Riesgo'.

En Espinof | Las mejores películas de 2024 (por ahora)

En Espinof | Las 39 mejores películas de terror de todos los tiempos

Inicio