El tema de los salarios en Hollywood es bastante problemático y no son pocas las veces que encontramos grandes desniveles entre lo que cobran los protagonistas de una misma película. Si hace poco comentábamos el caso de 'Cazafantasmas', también sucedió en la comedia 'Dos tontos muy tontos', en la que Jim Carrey cobró 7 millones frente a los 50.000 de Jeff Daniels.
"Pensaron que iba a rechazarlo, pero aceptó"
Jim Carrey es un rostro de sobra conocido en Hollywood, en títulos tan recordados como 'La máscara', 'El show de Truman' o, más recientemente, la saga de 'Sonic'. No obstante, no fue hasta mediados de los 90 que empezó a ostentar el estatus de estrella.

En 1994, cuando iba a fichar por 'Dos tontos muy tontos', Carrey todavía no era tan conocido como actor y ya se estaba haciendo de rogar a la hora de cerrar su salario por protagonizar la comedia de Peter y Bobby Farrelly:
"Le ofrecieron 350.000 dólares y lo rechazó. Quería 400.000 dólares. Decidieron esperar. Entonces se estrenó 'Ace Ventura', que fue su primera película y se convirtió en número uno. Así que el estudio dijo: 'Vale, te daremos los 400'. Y él contestó: 'No, ahora quiero 500'", explicó Peter Farrelly.
La película de los Farrelly tenía un presupuesto de 16 millones pero, al final, los productores tuvieron que hacer de tripas corazón y aflojar los 7 millones en los que finalmente estableció su sueldo Carrey, ya que su caché no paraba de subir conforme más taquilla hacía 'Ace Ventura: un detective diferente'.
Por el contrario, su compañero de cartel Jeff Daniels tan solo cobró 50.000 dólares y gracias, ya que estuvo a punto de no estar en la película porque el estudio no lo quería en el reparto:
"Nos dijeron: 'Por favor, ¡cualquiera menos él! Coged a un actor de comedia'. Si no recuerdo mal, le ofrecieron 50.000 porque pensaron que, teniendo en cuenta que a Jim le estaban pagando 7 millones, decidiría rechazarlo. Pero lo aceptó", explicó Bobby Farrelly, que quería a Daniels en la cinta después de ver su trabajo en 'Algo salvaje'.
En Espinof:
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Mr.Floppy
Y? Se llama caché 🤷🏻♂️
En Hollywood pretenden llegar a un ridículo, en plan niños de primaria donde todos se llevan trofeo solo por participar y no hay ganadores.
Pues no. Mientras no sea que te estén pagando menos del mínimo legal según tu papel, si tu compañero cobra 50 veces más que tú, pues te jodes. Ten tú su mismo éxito y luego lo reclamas.
No sé por qué aún Lilly Gladstone (o los ofendidos de Twitter más bien) no ha reclamado ya haber cobrado los mismos 20 millones de dólares de DiCaprio por ser ella también protagonista en Killers.
edumo
Si llega a ser una mujer... la polémica sobre el sueldo sería otra...
spinete
Venía de petarlo en taquilla, con lo que estaba en boca de todos, con lo que se lo empezaban a rifar todas las productoras porque como se sabe uno cobra conforme a las previsiones de lo que puede generar. Lo normal. Por mucho equipo técnico y demás miembros del reparto que tenga detrás xD
Quien no entienda esto que es de bastante sentido común, pues no sé la verdad...
elpableras
Pagarle poco para que decidiera no trabajar en la película es mobbing.
Jmgd
Y al final el más gracioso de la película fue Jeff.