"Creo que obligaron a Peter Jackson a hablar conmigo". Russel Crowe estuvo cerca de interpretar a Aragorn en 'El señor de los anillos' y explica qué dos papeles le gustaría repetir

Crowe perdió la friolera de 100 millones de dólares después de que Viggo Mortensen terminase interpretando al montaraz de J.R.R. Tolkien

Captura De Pantalla 2023 12 29 A Las 17 20 47
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado ya dos décadas desde que la excepcional trilogía de 'El señor de los anillos' que firmó Peter Jackson a principios de siglo llegó a su punto y final con la no menos brillante 'El retorno del rey', pero da igual cuánto haya llovido desde entonces, porque las adaptaciones de la obra de J.R.R. Tolkien continuarán dando que hablar como buenos clásicos modernos que son.

Por supuesto, uno de los grandes logros del tríptico radica en lo acertadísimo de su reparto, en el que destacó un Viggo Mortensen que terminó de abrazar el estrellato con su interpretación de Aragorn. Pero, como suele ocurrir en este tipo de producciones, el neoyorquino no fue el único candidato al papel, estando en la lista previa un Russell Crowe que continuaba captando focos tras su exitazo en 'Gladiator'.

Un Trancos que valía su peso en 100 millones

Durante una entrevista en el programa de Howard Stern, el actor explicó que llegó a mantener conversaciones para dar vida a Trancos, pero no creyó que fuesen a llegar a buen puerto en ningún momento.

"No pensé que Peter Jackson me quisiera de verdad en la película. Creo que le obligaron a hablar conmigo, porque hubo un momento en el que todos me querían en todas las películas. Aún puedo escuchar su voz... y mi instinto me dijo que tenía a otra persona en mente, que resultó ser Viggo (Mortensen). Y él debería tener la libertad de contratar a quien quisiera".

No haber participado en la trilogía supuso a Crowe la pérdida de una buena suma de dinero. Concretamente, un 10% de las ganancias brutas de los tres largometrajes, lo cual se traduce en unos 100 millones de dólares. Eso sí, tal y como bromeó después de que calculasen por él el montante, no parece importarle demasiado la pasta.

"No lo había pensado. Sólo en situaciones como entrevistas donde la gente es lo suficientemente amable como para sumar las cosas por mí".

Además de esto, un Crowe receloso de las IP confesó cuáles serían los dos únicos personajes de toda su carrera que no le importaría volver a interpretar: el Bud White de 'L.A. Confidential' y el Jackshon Healy de 'Dos buenos tipos'. Mi reino por una reunión con Shane Black y Ryan Gosling en una 'The Nice Guys 2'.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio