No hay que ser un lince ni un insider de Hollywood para ver algo muy obvio: en el cine americano ya nadie apuesta por las comedias. Ni románticas, ni negras, ni infantiles: parecen consideradas un género menor y, salvo excepciones como 'Barbie' y 'Sin malos rollos', parecen pertenecer a otra época. Adam Devine, al que hemos podido ver en '¡Game over, tío!' o 'Dando la nota', tiene una idea de por qué ha ocurrido este cambio de tendencia.
Capitán Seriedad
En una entrevista en el podcast This Past Weekend with Theo Von, el actor, que no para de trabajar (sobre todo en televisión) ha afirmado algo que hace no tanto causaría ríos de tinta y reacciones airadas en redes sociales y ahora poco más que un somero encogimiento de hombros.
Mi teoría es que creo que Marvel las ha arruinado. Siento que las películas de superhéroes han arruinado de alguna manera las comedias porque la gente va al cine y espera ver algo que ha costado 200 millones de dólares y eso no son las películas de comedia.
Hace tiempo que algunas personas defienden que una manera de igualar el público de películas de bajo y alto presupuesto es vender el precio de la entrada según el mismo: ir a ver 'Indiana Jones y el dial del destino' podría costar 14 euros mientras que ver cine iraní 3. Levine navega un poco en esa dirección: "Piensas, '¿Por qué me gastaría el mismo dinero en ver una pequeña comedia en cine, si puedo gastármelo en algo que cuesta 200 millones?".
No hay que olvidar que la comedia ha quedado asimilada en parte por las películas Marvel, algo a lo que el propio actor hace referencia hablando del "mapache que habla". Habrá que ver si en el futuro, después de este cambio de paradigma en el que estamos metidos ahora mismo, hay hueco para todo o las comedias se ven definitivamente condenadas a la televisión. Solo el tiempo lo dirá.
En Espinof | Las 9 mejores películas cómicas de 2023... por ahora
Ver 13 comentarios
13 comentarios
charlie_brown
Bueno Adam, hacer "Unos suegros de armas tomar", tampoco está ayudando a la comedia.
efdtlc
Marvel tiene la culpa del calentamiento global y del hambre en el mundo.
Godfrey
Bueno, despues de la época del screwball tambien vinieron las comedias de algodon de Doris Day. Ahora, ni los propios comediantes tienen los argumentos para defender su postura: Poca comedia memorable, todo son formulas y cliches sobados. Que no tengamos a un Wilder o un Woody Allen es más culpa de ellos que de Marvel. La buena comedia, como dirian en Parque Jurásico, siempre se abre camino.
n0m4d3v
Marvel ha arruinado la experiencia del cine en general, las comedias las arruinó la ultima década de películas de comedia mediocres.
humildepensador
Buena reflexión
luisminhodasouza
¿Pero este hombre cuando ha hecho reír a nadie?
Que de gracias por poder dedicarse profesionalmente a algo que se le da tan mal.
arimon
Cualquier película o serie depende de un buen guión, dirección y interpretación independientemente de si es una comedia, de superhéroes o una bibliografía .
Marvel no tiene la culpa de que el público no vea películas que no le gusta, de la misma manera que la directora de Barbie no tiene la culpa del fracaso de Flash
Keysser
Creo que se equivoca, pero hay algo de lo que dice que tiene un punto a lo que siempre comentamos por aquí: esa tendencia de que parece que mucho en el cine últimamente se vende como un evento.
inferno2
Marvel Disney gasta ese dinero en publicidad, existen Miles de evidencia que en lo que respecta a lo que es Dirección, guión o efectos técnicos ratonea hasta el último centavo ...
Tampoco hay que olvidar que el público paga una entrada para ver una publicidad de 2 hs que conectará a otra publicidad mucho más adornada
En cuanto a la comedia hoy día está lleno de comediantes limitados .. si no estrenan una comedia boba o algún especial de unipersonal el resto solo sirve para rellenar algún catalogo
Con la televisión la misma historia, En mi país prefieran gastar dinero en realitys de gente boba o comprar alguna serie a los Turcos y otras regiones porque saben bien que invertir en algo "original" solo genera perdidas creo que con ese criterio también se manejan las plataformas streaming