La relación profesional entre Christopher Nolan y Cillian Murphy se extiende durante 18 largos años. Han hecho falta casi dos décadas para que el intérprete irlandés haya logrado dar el salto de los papeles de reparto a los principales de la mano del autor británico en la descomunal 'Oppenheimer', pero esto no quiere decir que sus colaboraciones previas no sean dignas de elogio.
El otro Batman
La magnífica épica bélica 'Dunkerque' o esa joya de la ciencia ficción contemporánea titulada 'Origen' son dos de los títulos a los que Murphy aportó, de forma secundaria, su siempre interesante presencia en pantalla. No obstante, el firme candidato a alzarse con el próximo Óscar al mejor actor pudo iniciar su idilio con Nolan como protagonista indiscutible.
Es conocido por muchos que, durante la fase de preproducción de 'Batman Begins', el director tuvo en consideración al bueno de Cillian para dar vida al mismísimo Caballero Oscuro, llegando a hacerle una prueba de cámara realmente sorprendente. Finalmente, Christian Bale terminó vistiendo el manto del murciélago, enfrentándose al temible Espantapájaros, que acabó interpretando Murphy.
Pues bien, durante una entrevista reciente con la revista GQ, el de Douglas ha reconocido que haber elegido a Bale fue la decisión correcta, celebrando la opción del estudio, que, según él, fue "lo mejor" que podían haber hecho.
"Sí, creo que fue lo mejor porque obtuvimos la actuación de Christian Bale, que es una interpretación impresionante de ese papel. Nunca me consideré el espécimen físico adecuado para ser Batman. Para mí, siempre iba a ser Christian Bale".
Finalmente, Christian Bale terminó encarnando una de las representaciones más icónicas del superhéroe gothamita en la gran pantalla y Cillian Murphy a un Jonathan Crane realmente espeluznante en un magnífico ejercicio que sentó cátedra en el género.
En Espinof | Las mejores películas de acción y thrillers de 2023
Ver 7 comentarios