No cabe duda de que los multiversos están de moda. La nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel, títulos concretos como 'Spider-Man: No Way Home' o las dos joyas animadas centradas en las aventuras del hombre araña 'Cruzando el Multiverso' y 'Un nuevo universo', maravillas indie como 'Todo a la vez en todas partes'...
Las realidades alternativas colapsando espaciotemporalmente están resultando tremendametne rentables a los grandes estudios, pero hay actores que participan en este tipo de producciones que no acaban de estar del todo satisfechos con los retos interpretativos —o la ausencia de ellos— que estas ofrecen; y buena muestra de ella es Michael Shannon.
Muñecos vivientes
El intérprete, que dio vida al General Zod en la fantástica 'El hombre de acero' de Zack Snyder, ha explicado a Collider cómo ha sido su experiencia trabajando en 'Flash', la nueva película del Universo DC que promete allanar el camino hacia el reboot capitaneado por James Gunn y Peter Safran. En la entrevista, Shannon ha afirmado que las películas de superhéroes multiversales son poco menos que peleas entre figuras de acción.
"Sí. No voy a mentir, no fue completamente satisfactorio para mí como actor. Estas películas de multiversos son como alguien jugando con figuras de acción. Es como 'Aquí está esta persona. Aquí está esta otra. ¡Y están luchando!'. No es exactamente la situación de estudio profundo de personajes que, honestamente, sentí que era El hombre de acero. Que la gente piense que eso sea una locura o no, ni siquiera me importa. Realmente sentí que El hombre de acero fue una historia bastante sofisticada. Siento que 'The Flash' también lo es, pero no es la historia de Zod. Básicamente, estoy ahí para suponer un desafío".
Tras haber visto la película, no puedo menos que darle la razón en su comparativa entre los Zod de 'El hombre de acero' y de 'Flash'. Donde en la primera era un personaje completo —y más o menos complejo— con su propio arco, aquí es simplemente una excusa para poner las cosas difíciles a Barry y compañía. Eso sí, e bueno de Michael se sorprende de haberse convertido en una figura de acción para la ocasión.
"Es muy loco. Nunca pensé que sería una figura de acción. Nunca imaginé algo así para mí. No puedo llevarme todo el crédito porque la figura de acción no soy yo. Es el General Zod. Sería extraño que tuviese mi propia figura de acción de Michael Shannon".
Podréis comprobar de primera mano cómo le ha ido a Shannon en 'Flash' el próximo 16 de junio; fecha en la que se estrenará en cines la cinta dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Estilicon
Ya pasa en los comics, el multiverso es un timo, vale todo. ¿Que un personaje ya no te vale? Era de otro multiverso... ¿Que necesito resucitar no sé quién? Me lo traigo de otro multiverso... ¿Que no sé cómo explicar no se qué? El multiverso!!!
pastor.de.gatos
Tiene toda la razón, esto se está convirtiendo en una moda absurda que prioriza el fan service por encima de la propia coherencia interna de la película.
Godfrey
Es que tenemos actorazos que, frente al tsunami de los superheroes, no les queda otra que hacer mímica delante de un croma. Y ya me dirás que narices debe pensar Cumberbatch haciendo círculos en el aire arropado por una alfombra hindú o Sir Anthony Hopkins con un parche y una cornamenta de miura. Esa instrumentalización no deja de ser un demérito, y por muchas ganas que le metas, estás a unos niveles de subordinación con el personaje que parece una dictadura. ¿Qué se llevan su pasta? Por supuesto, pero si esa es tu única vara de medir para criticar a un actor/riz, es que no entiendes el trabajazo emocional que supone actuar.
jmartgal
Supongo que aceptan esos papeles por el carro de millones y tambien "por imposición" de sus productoras, para que actúen como reclamo y despues les permitan hacer las peliculas que quieran. Esta claro que Hopkins sabía a dónde iba cuando dijo sí a Transformers o Thor
spinete
Por fin, hablemos un poco de cine. A ver, no creo que nadie niegue lo que dice. Es más, cada vez son más las voces disconformes con los resultados o las experiencias vividas durante los rodajes, como las recientes de Anthony Hopkins. Curiosamente casi siempre por grandes actores por cierto, como aquellas otras declaraciones de Christian Bale. Y es que claro, se meten a hacer películas que son lo que son, y claro… Pero vamos, que no creo que les pillara por sorpresa. Que esto no se ha inventado ahora. Ya el bueno de Liam Neeson se aburrió de rodar frente a pantallas azules en el Episodio I allá por 1998.
Lo que no acabo de entender es en qué momento le da por soltar esto en pleno proceso de estreno de la película en todo el mundo. Podía habérselo guardado como hacen todos, y a los pocos meses ya dar rienda suelta y contar sus penas vividas en tan sufrido rodaje. Pero vamos, que cuando lo que prima es llenar el bolsillo tampoco me parece muy bonito ponerse a quejarse de obviedades. Que aceptaste el papel por lo que lo aceptaste. Que lo intenta adornar con eso de que en el Hombre de acero no fue tan así, pero lo que viene a decir es lo que ocurre en todo este tipo de producciones. Obviamente cuantos más personajes relevantes pues menos importante se sentirá en el set de rodaje.
wimancio
Después de haber participado en una secuela de TRANSFORMERS, Sir Anthony Hopkins perdió el derecho de quejarse...
Lo siento