El inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman a finales del pasado mes de agosto nos dejó multitud de muestras de cariño hacia el protagonista de 'Black Panther'. Ahora ha sido Sienna Miller, compañera suya de reparto en la reivindicable 'Manhattan sin salida', la que ha desvelado una historia que habla sobre el tipo de persona que era el actor.
La revista Empire ha dedicado su número de noviembre a la memoria de Boseman y allí ha sido donde Miller ha recordado lo esencial que fue el actor para que ella participase en la película dirigida por Brian Kirk. De hecho, Boseman llegó a donar parte de su sueldo para poder contar con la actriz en 'Manhattan sin salida':
Él produjo 'Manhattan sin salida' y había insistido mucho para que yo participase en ella. Era fan de mi trabajo, algo emocionante porque yo también lo era del suyo. Me contactó y me ofreció la película; era una época en la que no quería trabajar más, porque lo había estado haciendo sin parar y estaba agotada, pero yo quería trabajar con él.
No sé si contar o no esta historia, que aún no lo hice, pero voy a hacerlo. Creo que es un testamento de quién era él. Era una película con un gran presupuesto y sé que todo el mundo entiende la disparidad en los salarios de Hollywood, pero yo pedí una cantidad que el estudio no aceptaba. Como era una época en la que dudaba sobre si volver a trabajar, mi hija estaba empezando en la escuela y no era el momento conveniente, dije "La haré si se me compensa de forma adecuada". Chadwick acabó donando parte de sueldo para llegar a la cantidad que yo había pedido. Dijo que era lo que merecía cobrar.
La actriz también ha recordado que esto es algo que ha compartido con otros compañeros de profesión y que su reacción fue: "todos se quedaron en silencio, se fueron a casa y probablemente se sentaron a pensar sobre cosas por un tiempo. Pero no fue ningún de lucimiento, simplemente "por supuesto que te conseguiré esa cantidad porque es lo que deberías cobrar".

En otros casos es probable que el estudio hubiese optado por otra actriz, pero no olvidemos el detalle que ella misma destaca sobre la participación de Boseman como productor en 'Manhattan sin salida'. Él simplemente quería contar con Miller y le pareció justo aceptar sus demandas. Ni más, ni menos.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
nail23
Sinceramente, me gustó mucho más Manhattan sin salida que black panther.
Marce90
Pues al parecer ella no era tan fan de él como dijo serlo xD y él si lo era de ella.
kesho99
Muy buena película, como dice el artículo muy reinvindicable y acorde a los tiempos que corren.
saulbriceno
Eso justamente pensé. Todo se redujo a dinero.
airdanwolf
Una gran película con un gran elenco, un drama real que deja ver una vez mas las redes de corrupción que se forman en los cuerpos policiales ante la gran cantidad de dinero y mercancía ilícita que circulan a manos del crimen ante unos salarios risibles de los policías que se ven tentados dada la disparidad de sus trabajos con la realidad. Como hará falta Chadwick Boseman, el mundo hubiera merecido mucho mas de ese gran ser humano.
Jmgd
Me gustó mucho esta película, entretenida de principio a fin como debe ser
druidark
siempre se mueren los mejores
aureroces
El actor (no el personaje) es por quien puja la Agencia y sus representantes. Desde el 2016 Boseman estaba en una de las mejores Agencias de Hollywood y ya había trabajado en "Civil War", "Black Panther" y la primera "Infinity War", por lo que en el momento de preproducir "Manhattan sin salida" estaba en la cumbre.
Que el público en general lo desconozca (o no sepa quien está debajo de la máscara del personaje), no quita que en el show business esté en lo más alto. Y en ese momento Boseman lo estaba (hasta el punto que los Russo lo convirtieron en productor de la peli).
Usuario desactivado
¿Qué tipo de campaña estaría armando Empire entonces? Hay que vender revistas parece.
No les creo ningún carajo y si llegase a ser verdad, seguro está aumentada.
dekerivers
La Miller, sin ser una gran estrella, era probablemente más conocida que el propio actor así que fue una buena jugada.
No digo que Pantera Negra fuese desconocido pero no le perjudicaba rodearse de rostros familiares.