Hace cosa de una semana os traíamos el capítulo número... bueno, a estas alturas he perdido la cuenta, así que vamos a dejarlo en el último capítulo de la interminable saga que podríamos titular "cineastas de prestigio cargando contra Marvel". Un nuevo alarde de verborrea anti-superheróico que, en esta ocasión, estuvo protagonizado nada menos que por Quentin Tarantino.
Define "estrellato"
Por supuesto, las réplicas a las declaraciones del bueno de Quentin no tardaron en aparecer, siendo la última de ellas la de su colaborador habitual Samuel L. Jackson, que ya comentó anteriormente que prefiere ser Nick Furia antes que estar "haciendo películas caza-estatuillas" para meterse un Óscar en el bolsillo.
El actor, que lleva involucrado en el Universo Cinematográfico de Marvel desde su origen en la 'Iron Man' de Jon Favreau ha comentado en el espacio 'The View' de ABC que no le cabe ninguna duda de que los responsables de interpretar a los superhéroes de turno son, en efecto, estrellas de cine.
"Se necesita un actor para encarnar a esos personajes en particular, ¿Cuál ha sido siempre el signo de una estrella de cine? ¿Los culos en las butacas? ¿De qué estamos hablando? Para mí no supone un gran debate saber que, aparentemente, esos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes refutarlo, y es una estrella de cine".
Estas palabras llegan después de que Quentin Tarantino cargase contra lo que el describe como la "marvelización de Hollywood", subrayando que "todos esos actores que se han vuelto famosos interpretando a esos personajes no son estrellas de cine". Según el cineasta, "son los personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas", y no los actores y actrices que les dan vida.
Antes que Jackson fue Simu Liu, encargado de llevar a Shang-Chi a la gran pantalla en 'La leyenda de los diez anillos' quien defendió la franquicia de La casa de las ideas, sentenciando que "Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares".
No sabemos quién será el próximo actor o director que abra la caja de Pandora con alguna que otra declaración icendiaria sobre el tema. Lo que sí es seguro es que volverá a suceder más pronto que tarde.
Vía | Entertainment Weekly
Ver 18 comentarios
18 comentarios
halleck
A ver, yo entiendo lo que dice Tarantino y no le falta razón, la estrella es el personaje, porque es un icono pop. Eso no quita que Scarlett Johansson sea una estrella o Chadwick Boseman, que si no lo era iba de cabeza, o el propio Jackson, y demás, y aportan a los personajes, como Downey Jr, que se come a Stark, un personaje muy antipatico en el comic. Pero es cierto que en esas pelis, los actores están por debajo de los personajes de entrada. Sin embargo si creo que hay algunos que se imponen y otros no. El cine es cine, las pelis de superheroes ni son mejores ni peores, es lo que hace disney lo que está resultando una mediocridad. Y un desperdicio de talento. A mi Boseman me encantaba, me parecía un actor generacional, pero black panther es una peli fallida, aburrida y bastante tonta.
jush 🍑
Si hubiera dicho que Chris Evans es el Capitán América, O Downey Iron Man, pues se lo compro. Pero Boseman era cartón-piedra y su personaje literalmente Skinner cuando se disfraza de "catman" con una escena del rey león.
Undersky
Las películas de super héroes son cine, por supuesto. Por mucho que les escuezan a algunos son cine.
¿Son buen cine? Ahí ya sí que se puede debatir más. Para mi hay de todo, desde muy buenas a basura pura y dura.
bibiwilder
Muy dolidos están por las palabras de "tres viejos directores", duele porque son quienes son. Tarantino tiene razón, las estrellas de las pelis de Marvel son los personajes, no los actores/actrices. Los únicos que tal eran Scarlett y Downey (a Samuel no lo cuento porque no ha sido protagonista en ninguna peli), pero ya eran muy conocidos antes de esos papeles.
Y el problema que dice Tarantino no es por las pelis de supers, quedarse sólo en eso es hacer una lectura MUY SUPERFICIAL de lo que dijo. Tarantino crítica el modelo de negocio que está haciendo Disney, que no olvidemos que usa sus películas para joder a otros, como intentaron hacer a Tarantino con Star Wars, y si eso se lo hacen a él, imagínate a otros directores. Luego sale Simu Liu criticando a Scorsese diciendo que con gente como el nunca podría haber protagonizado una película, sin saber que Scorsese hizo Kundun con un elenco tibetano y que su querida Disney la enterró para comerle los huevos a China.
Usuario desactivado
Parece que un actor se revaloriza después de muerto. Chadwick Boseman era Black Panther, ok, pero aunque de seguir vivo vete a saber si se hubiera convertido en el mejor actor de todos los tiempos.... Pero no, era un actor del montón más que tuvo una buena oportunidad. Como Chris Evans o Gal Gadot.
umbium
A mi el star sistem de Hollywood me parece nefasto la verdad. Me la sopla quien interprete a quien pero que sea buen actor. Y en Hollywood en las ultimas decadas se ha dejado llegar al estrellato incluso a tener oscars a actores en la parte alta de la mediocridad, solo porque o son queridos por la imagen de su vida pública y sus contratos con marcas, o porque hicieron un papel que le encantó a la gente y se pasan replicando las mismas actuaciones una y otra vez.
Me da igual que chardwick boseman sea una estrella o no. Pero el tipo hizo de Black Panther, y no "un" BP, hizo el BP del MCU, un blackpanther con un estilo caracteristico y propio que se adaptaba al actor y al universo, y ese actor dio vida a un personaje memorable para muchisima gente.
planetwaves
Según el cineasta, "son los personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas", y no los actores y actrices que les dan vida.
Es una mezcla, en verdad. Como dice Godfrey, algunos actores sí se comen a su personaje y en otras ocasiones (la mayoría de las veces) es el personaje quien realza la labor del actor. Creo que Tarantino se refiere más a las estrellas de cine que sin importar lo que interpretaran, eran un icono en sí (aunque tengan cierta personalidad vinculada a ellos gracias a sus personajes, como James Dean por Rebelde sin Causa, etc). Pero las estrellas se caracterizan por transmitir una forma de vida o de actuar que mucha gente sigue, y en este caso se sigue más a las acciones de un personaje ya establecido que de la persona misma (lo cual no tiene nada de bueno ni de malo).
Gizmo
Es que básicamente lo que dice es que cualquier actor intretanto una ADAPTACION no es una estrella. Por que la gente va al cine a ver la adaptación, Lease Harry Potter, Bond, El señor de los anillos, etc.
Bajo ese punto de vista, argumento trillado y repetitivo.