'La casa del dragón', Eve Best habla del trágico duelo de dragones de la batalla de Reposo del grajo. "Hay mucho de Hillary Clinton en Rhaenys"

'La casa del dragón', Eve Best habla del trágico duelo de dragones de la batalla de Reposo del grajo. "Hay mucho de Hillary Clinton en Rhaenys"

La actriz, además, compara el arco de su personaje con el de una de las políticas más conocidas de Estados Unidos

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Casa Dragon 204 Rhaenys

Vaya episodiaco ha sido 'El dragón rojo y el dorado', el 2x04 de 'La casa del dragón'. Una hora que ya prometía darnos una batalla épica y que no solo nos ha dado la prometido sino que, además, nos ha roto las expectativas con ese espectacular (y letal) duelo entre dragones. Por cierto, spoilers a partir de aquí.

El final del capítulo se ha centrado en la batalla de Reposo del grajo, un pequeño castillo en la costa a la que llegan las tropas verdes lideradas por ser Criston Cole y que se convertirá, sorprendentemente, en la primera danza de dragones de la danza de dragones.

Danza letal

Por un lado tendremos a Rhaenys (Eve Best) subida a lomos de Meleys; del lado de los verdes, el impaciente Aegon (Tom Glynn-Carney) a bordo de Fuegosol y Aemond (Ewan Mitchell) con el gigantesco Vhagar. Tras una ardua y fogosa batalla en la que cae el rey, el dragón de Aemond acaba con el de la señora de Marcaderiva, quien se ve abocada al vacío, muriendo en combate.

Una espectacular batalla cuyos pormenores ha explicado Eve Best, quien en declaraciones a Deadline ha hablado de esos últimos momentos... incluyendo ese momento de despedida, en la que se "rinde" al destino:

«Fue mi decisión. Creo que querían un momento de agarrarse y entonces soltarse. Pareció una cosa muy natural, de hecho. Fue algo así como un momento de paz después de todo eso. Cuando lo rodamos hubo mucha preparación. Pasó que fue la última cosa que rodé. Estábamos haciendo toda esa secuencia al final del rodaje. Fue un día especial y entonces [el showrunner] Ryan Condal vino y me dio una charla. Fue adorable. Pero hubo presión. Fue en plan "por favor, no me hagas llorar ahora. Tengo que ir y rodar este trozo de película tan significante." El caso, fue una preparación larga porque tenían que preparar a la cámara para este movimiento, que era bastante complicado. Tuve un montón de tiempo y yo estaba cada vez más nerviosa. ¡Y la hicimos en dos tomas! Yo como "no, ¿qué?" Y el director decía "No, es genial. Estoy contento". Ella se despide literal y espiritualmente. Fue una rendición real.»

Una rendición que viene, además, como broche al arco de su personaje a lo largo de las dos temporadas de 'La casa del dragón'. Rhaenys es "la pasada por alto", tal como vimos nada empezar la serie y durante todas las apariciones en la serie se la ha visto como la sensata y realmente estadista:

«Oh, sí. Quiero decir, ese es su viaje. Es la médula de su historia... la mujer siendo pasada por alto para beneficio del hombre, la mujer que está claramente más cualificada para el trabajo. Y de hecho, cuando empezamos a rodar, Sara Hess, la coescritora jefa de Ryan, vino directa y me dijo "hay mucho de Hillary Clinton en ella". Y eso parece tan cierto. La persona que es claramente la más inteligente, la más experta, la más cualificada, la más temperamental e intelectualmente adecuada para este trabajo siendo apartada por su sexo, y entonces presencia que pasa de nuevo potencialmente con Rhaenyra. Había un fuerte sentimiento de "no en mi presencia, esta historia no debe repetirse, tenemos que cambiarla".»
Casa Dragon 204 Vhagar

El rodaje fue, de hecho, bastante duro, con Eve Best dos semanas subida a algo comparable a un toro mecánico pero de proporciones gigantescas "como una pequeña casa" que simulaba al dragón y al bordo del cual tenía que hacer una coreografía altamente exigente. Un esfuerzo mental y físico tal como asegura la actriz en Variety:

«Estaba extremadamente fuera de mi zona de confort. Seguía pidiendo más cojines y necesitaba más protectores en las rodillas y sentirme equipada de más para lidiar con todo eso. Al mismo tiempo en lo que se está moviendo tienes a cuatro tíos con estos sopladores de hojas enormes soplando viento en tu cara. Apenas puedes escuchar nada por todo este sonido del viento y entonces tienes a un director gritando a una micrófono en algún lugar a distancia. "¡Mira!, ¡Ahí está Vhagar!, ¡Viene Aemond!" y apenas puedes pensar bien. Piensas "Tengo este momento realmente intenso para Rhaenys y tengo que concentrarme", pero solo te aferras a la vida en algunos casos.»

En Espinof | Las mejores series de Max en 2024

En Espinof | La serie de ciencia ficción de puntuación perfecta y que Max no quiere que veamos en España

Inicio