Una de las polémicas más comentadas de la temporada 13 de 'La que se avecina' fue en relación al personaje de Miren Ibarguren y su "traje de gordo" (fatsuit). La actriz comprende las críticas pero considera que llegaron antes de poder valorar el enfoque global del personaje.
Última polémica
En la anterior temporada de 'La que se avecina', uno de los aspectos más criticados fue el tratamiento de la subida de peso de Yoli, que había engordado debido a la depresión en esta nueva tanda de episodios de la comedia creada por los hermanos Caballero.
Según parece, esta subtrama se introdujo para disimular el embarazo en la vida real de Miren Ibarguren y decidieron que la actriz llevara un "traje de gordo" para dar vida al personaje. Esto no hizo sino agravar las críticas hacia este hilo argumental, acusando a la serie de gordofobia.
En una entrevista reciente con Cinemanía, Ibarguren declaró que considera que las críticas llegaron antes poder ver cómo evoluciona la trama en la serie y lo compara con el caso de Brendan Fraser en 'La ballena':
Entiendo que a la gente le molesten ciertas cosas de la ficción, y están en su derecho de quejarse. De hecho, siempre se aprende algo de todas las quejas. Desde luego, la intención de la serie nunca ha sido la de hacer daño a nadie. Simplemente, se trabaja sobre los personajes y se les da vida dándoles acciones y momentos para que pueda seguir la trama.
Creo que las críticas se adelantaron, porque en el caso del personaje de Yoli, la trama tiene un final positivo, ya que ella acepta su cuerpo tal y como es, y se va a vivir con su mejor amiga, feliz. No sé si esas críticas tienen que ver con el hecho de que se haya hecho en tono de comedia. No sé si 'La ballena (The Whale)', donde Brendan Fraser también utiliza prótesis, recibiría esas mismas críticas.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 10 Comentarios