El actor y director de 'Maestro' se sinceró sobre sus pasados problemas con las drogas y el alcohol
El éxito en Hollywood muchas veces deriva en más fama y fortuna de la que uno puede manejar. En el caso de Bradley Cooper, la etapa más difícil que ha atravesado en su carrera fue su ya superada adicción a las drogas, que en cierto modo le sirvió para comprender mejor a su personaje en 'Ha nacido una estrella'.
"Tuve suerte"
Bradley Cooper fue una de las estrellas invitadas en la temporada 2 de 'Famosos en peligro con Bear Grylls'. Gryllls le preguntó a Cooper por sus roles más característicos y por sus "años salvajes" en su trayectoria como actor.
Cooper recordó que 'Resacón en Las Vegas' lo lanzó a la fama a los 36 años. No obstante, fue años antes de ser realmente famoso cuando el actor tuvo problemas de autocontrol con las drogas y el alcohol:
"(Tuve mis años salvajes) en cuanto a drogas y alcohol, sí. Aunque no tuvo nada que ver con la fama. Tuve suerte. Conseguí estar sobrio a los 29 y me he mantenido sobrio durante 19 años".
El actor explicó que, de las pocas cosas buenas que sacó de su experiencia con la adicción, fue que le resultó más fácil poder ponerse en la piel de su personaje en 'Ha nacido una estrella', su debut como director junto a Lady Gaga:
"Hizo que fuera más fácil meterme de lleno en el papel. Menos mal que estaba en un momento vital en el que ya estaba en paz con todo eso y pude dejarme ir. He tenido mucha suerte con los papeles que he interpretado. Espero poder seguir haciéndolo".
Pese a que al final la película solo recogió un Premio Óscar (el de Mejor Canción para 'Shallow'), resultó una muy buena experiencia para Cooper, que repetirá este año como direcctor en 'Maestro'. El biopic se estrenará en el Festival de Venecia y llegará a Netflix el próximo 22 de noviembre.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios