El reboot de 'Blade' se ha vuelto a enfrentar a un nuevo obstáculo y los fans ya no son los únicos que se preguntan si la película verá la luz algún día. Más de 25 años después de protagonizar la película original, Wesley Snipes ha reaccionado en las redes sociales este fin de semana a la noticia de que el director Yann Demange ha abandonado el proyecto del MCU, que ya arrastraba un abandono y otros problemas diversos.
Resentimiento de vampiro
La nueva película estaría protagonizada por Mahershala Ali como el híbrido humano/vampiro principal, pero el héroe de acción clásico no parece apoyar la nueva elección, a juzgar por su irónico post en X:
"Blade, ay, señor, señor, la gente sigue buscando el ingrediente secreto, montar motos de nieve en medio de un día de tráfico resulta un poco duro. Los caminantes diurnos lo hacían parecer fácil, ¿verdad?"
El anuncio de Snipes se produce tras saber que Demange había abandonado amistosamente el próximo reboot de Marvel Studios, lo que probablemente provocará nuevos retrasos en la producción y en su fecha de estreno, el 7 de noviembre de 2025. Ali todavía se mantiene para interpretar a Blade después de que se abordara por primera vez el reboot en 2019, cuando él y el jefe de Marvel Kevin Feige anunciaron la película en San Diego Comic-Con, incluso se le puede escuchar en una escena post-créditos de Eternals de 2021.
Snipes respondió en su momento a la noticia del casting en un comunicado a ComicBook.com, en el que calificaba a Ali como "un artista hermoso y con talento cuyas expresiones estoy deseando experimentar durante muchos años. Inshallah, algún día trabajaremos juntos". La producción del reboot estaba planeada originalmente para otoño de 2022 antes de que el director Bassam Tariq se marchara por conflictos de agenda. 'Blade' sufrió nuevos retrasos el año pasado debido a la huelga de la WGA y Eric Pearson está escribiendo un nuevo guión, tras las quejas de Ali de la calidad de la primera versión.
En Espinof | Las mejores series de 2024
En Espinof | Las 48 películas más esperadas de 2024
Ver 13 comentarios
13 comentarios
antoneo
No sé cual será el problema con esta pelicula, pero llevan ya demasiados retrasos.
Blade y Blade II tenían un tono oscuro y maduro. Difícil de encajar con el estilo más ligero y familiar del UCM. Las películas de Blade son conocidas por su violencia y su temática de horror. O lo hacen como un universo más oscuro apartado de lo demás sin encajarlo en UCM o solo con pinceladas multiversales pero sin meter mano en el universo de vampiros.
Por otro lado, me cuesta imaginarme a Mahershala Ali como Blade. Me pegan más actores como Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman) o Trevante Rhodes (la peli de Mike Tyson ).
stranno
Blade era muy de su tiempo, una mezcla extraña de acción ridícula, vampiros con protector solar, CGI en pañales, actuaciones entre el drama y la comedia, temazos musicales y un malo tan ridículo como trasnochado. Aún con todo era un peliculón. Es el cine de los 90. Algo así, hoy en día, con los mismos elementos, sería una porquería.
Es difícil imaginarse Blade sin Wesley Snipes, pero vamos, ahí tenemos Blade 3 con un mayor protagonismo de los secundarios, con una Jessica Biel que está ahí para cobrar el cheque, con un Ryan Reynolds que quería hacer de Deadpool el único personaje de toda su carrera y aún no lo sabía y un Dominic Purcell que está entre los 5 peores Dráculas de la historia del cine, si no el primero indiscutible (a ver, Dracula 3000 es mucho Dracula 3000). Con lo que está claro que deberían haberle vuelto a dar el protagonismo absoluto a Wesley Snipes.
mike_moore
El carisma de Snipes es irreproducible. Blade Trinity era una castaña pilonga, pero la creación de Weasley bien merecía tantas apariciones y cameos como el Lobezno de Hugh Jackman. Una pena.
celsiuss
La única explicación es que se quedaron sin ideas... y los guionistas son cada vez peores...
peteretex_1
Aldis Hodge podria ser un buen BLADE
juan.nassiff
Lo que tenían esas adaptaciones iniciales de Blade, X-men, Spider-man, es que fueron de las primeras, entonces podian hacer lo que quisieran, no respondían a nada más, solo tenían que ser entretenidas, ahora no, por eso algunos nuevos proyectos no arrancan y trabajar para una franquicia se ha convertido en veneno por estos días.
diyei
Seguro que Blade acaba siendo un transexual blanco, coñas a parte, son tan buenas Blade y Blade II que veo complicado que funcione el reboot, tienen suerte del bodrio de Blade Trinity que igual les echa una mano.
El Golosito
Tienen a tantos lobbys que contentar que ya no saben ni como abordar la película.