Aurora Carbonell ('Al salir de clase') desvela la enfermedad que la ha mantenido alejada de la TV. "Sentía que me estaba consumiendo"

La actriz de 'Nada es para siempre' explica los problemas de salud que ha padecido los últimos 8 años 

Aurora Carbonell
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no sea una serie que la gente recupere a día de hoy, es innegable que 'Al salir de clase' marcó la historia de la TV española y catapultó a la fama a más de uno de los actores de su reparto. En el caso de Aurora Carbonell, se ha mantenido a una distancia prudencial de la actuación la última década debido a una alteración del sistema inmunológico.

"Se me deformaba la cara sin razón"

De 'Al salir de clase' han salido nombres que a día de hoy están más que consagrados en el cine y la TV: Elsa Pataky, Sergio Peris-Mencheta, Leticia Dolera, Alejo Sauras, Carlos Sobera o Pilar López de Ayala, entre muchos otros.

Al Salir De Clase

El de Aurora Carbonell quizá no sea uno de los más sonados, pese a que interpretó a Yasmina en la temporada 1. De ahí saltó a 'Nada es para siempre' y el resto de su trayectoria la componen papeles fugaces en series como 'Hospital Central', 'El comisario', 'LaLoLa' o 'Los misterios de Laura'. El más reciente fue en 2016, en dos episodios de 'El secreto de Puente Viejo'.

Recientemente, Carbonell ha querido compartir a través de sus redes su experiencia personal con la enfermedad, que ha afectado su vida durante años:

"La realidad es que llevo más de 8 años tratando de saber qué me estaba pasando.  Muchos de ellos estaba intentando sobrevivir a los días porque mi cuerpo no funcionaba bien y sentía que me estaba consumiendo… Se me deformaba la cara sin razón aparente, además de tenerla inflamada, la piel estaba escamada, insoportables dolores articulares, falta de hierro...".
"Intoxicación por metales pesados, intolerancias alimentarias, infección de bacterias  por el cuerpo, permeabilidad intestinal, disbiosis, todo mi sistema  inmunológico estaba alterado. Y hay más, estos años han sido difíciles... También he pasado por errores médicos. Durante un año estuve con un diagnóstico equivocado de mi corazón".

Pese a que incialmente le diagnosticaron erróneamente de una patología cardíaca, más adelante descubrió que se trataba de una alteración del sistema inmunológico. Carbonell compartió una imagen para mostrar el cambio físico que ha experimentado estos últimos años, asegura que "ahora todo está bien" y espera que contar su historia "pueda ayudar a otras personas".

En Espinof | Las 13 mejores series de comedia españolas de los últimos años

En Espinof | Desnudos, anime y Jesús Gil: los 18 programas de Telecinco más lisérgicos en sus 33 años de historia

Inicio