Antes de tener a Adam Driver en todas partes, esta controvertida comedia de HBO fue la encargada de descubrirlo al mundo

Antes de ser famoso el actor ya lo dio todo en la excéntrica y controvertida serie de Lena Dunham

Soup
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el estreno de 'Megalópolis' hoy mismo, tenemos otra gran película protagonizada por Adam Driver en cines. Francis Ford Coppola ha confiado en el actor californiano para su épica de ciencia ficción, pero no es el único cineasta que lo ha hecho en los últimos años.

A sus cuarenta años Driver ha colaborado con directores como Noah Baumbach, Steven Spielberg, Spike Lee o JJ. Abrams. Se trata de uno de esos raros actores que han demostrado funcionar tanto en obras más autorales ('A propósito de Llewyin Davis') como en grandes películas destinadas a romper la taquilla, siendo su trabajo como el villano Kylo Ren en 'Star Wars' el que le llevó a la fama mundial.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
Ren

Mucho antes que eso, sin embargo, Driver era un joven de 25 años que había dejado su carrera en el ejército por una lesión. En busca de una nueva vocación, el ex-militar empezó a estudiar drama en la universidad de Juilliard y no tardaría en mudarse en Nueva York para actuar en Broadway, lo que le llevó a ponerse en contacto con la escena indie de La Gran Manzana.

Llegó así a un año clave en su carrera: el 2012, donde veríamos a Driver en un rol menor en 'Lincoln', de Steven Spielberg; un papel secundario algo mayor en 'Frances Ha', de Noah Baumbach; y más importante: 'Girls', la comedia de HBO de Lena Dunham que le llevó a tres nominaciones al Emmy.

Mucho se dijo sobre la serie a lo largo de sus seis temporadas. Se habló de ella como una sucesora contemporánea de 'Sexo en Nueva York' y se la consideró bastante polémica por muchas razones, desde su cruda representación de la sexualidad femenina a la falta de diversidad en su reparto mayormente blanco.

Girls

De cualquier modo sigue siendo un visionado muy interesante aunque solo sea por ser testigos de un auténtico tour de force de Driver. El que parecía un interés amoroso pasajero de la protagonista, un histriónico ligue con posible adicción al sexo, acabó quedándose la serie entera. 'Girls' era un portfolio perfecto de todas sus habilidades, desde sus populares arrebatos de ira y su lado más salvaje y cómico, hasta su cara más seria y dramática.

Curiosamente 'Girls' tiene también mucho en común con Driver a nivel personal. No solo comparte nombre con su personaje (Adam Sackler), también elementos de su pasado como empezar su carrera interpretativa en Broadway. Con el tiempo el actor ha recordado con cariño su personaje, incluso identificándose con él por el modo en el que "lo da todo por algo antes de lanzarse a otra cosa".

Con esa filosofía Driver ha ido enlazando roles cada vez más grandes a lo largo de su carrera, pero de algún modo todo su registro actoral sigue encontrándose en 'Girls'. También hay algo que retiene de su vieja carrera militar. No es alguien que crea en excéntricos rituales como la actuación de método, aproxima su trabajo de forma estoica y afirma limitarse a "aprenderse sus líneas". Pero claramente hay una fórmula secreta que no está transmitiendo, porque el suyo es uno de los carismas más únicos del Hollywood contemporáneo.

En Espinof | Adam Driver repite como magnate italiano con mejores resultados en este biopic del director de 'Heat' ninguneado en los Oscars

En Espinof | La bizarra adaptación del Quijote con herencia Monty Python que puedes ver gratis en RTVE Play

Inicio