Jude Law fue uno de los actores más populares de los primeros años de este siglo. Luego no le ha faltado trabajo para nada, pero es cierto que su nombre ha brillado algo menos, algo que quizá cambie gracias a 'Star Wars: Tripulación perdida', la nueva serie de esa mítica saga de ciencia ficción que Disney+ estrena este próximo 3 de diciembre.
"Las echamos de menos"
Con motivo de la campaña promocional de 'Star Wars: Tripulación perdida', Law ha hablado con Associated Press de diferentes temas, pero el que ahora nos interesa es su punto de vista sobre la práctica desaparición de las películas de Hollywood de presupuesto medio. El propio actor lamenta que eso haya sucedido y considera que es un gran agujero en el cine actual:
Me siento muy afortunado de que cuando entré en este negocio se hicieran películas de presupuesto medio. Y algunas de las primeras películas que hice con gente como Anthony Minghella, mirándolas ahora en retrospectiva, es increíble que se nos permitiera salirnos con la nuestra. Pero también es una época, un tipo de cine y de narración que creo que las echamos de menos. Dedicar el presupuesto, el tiempo y la paciencia necesarios a este tipo de historias es la esencia del cine, y creo que es un agujero enorme en la actualidad.
No le falta razón a Law, ya que hace tiempo que parece que a Hollywood solamente le interesan las superproducciones o las películas de presupuesto muy contenido, incluso aunque en su reparto haya una o varias estrellas. Veremos si eso se revierte al menos en parte, pero si ni siquiera el auge en el número de títulos producidos gracias a la llegada de las plataformas de streaming lo ha conseguido.
Eso si, Law también ha reconocido en GQ que en sus inicios quizá abusó un poco de su posición de poder tras conseguir su segunda nominación al Óscar por su interpretación en 'Cold Mountain', lo que le llevó a cobrar demasiado dinero por una película que él mismo considera mala:
Estaba en una posición realmente fuerte en aquel momento porque acababa de recibir otra nominación al Oscar tras 'Cold Mountain', y que 'Alfie' fuera la película que elegí hacer poco después de eso, creo que fue una mala decisión.
Simplemente sentí que no había elevado el material y se sentía un poco ligero, un poco demasiado cursi. Creo que se hizo por demasiado dinero, y probablemente me pagaron demasiado, cosa que subestimé en su momento. Me eché en cara que había hecho algo que se inclinaba por el galán y el protagonista carismático y no había funcionado.
Ver 1 comentarios