"Admito que hay algo de mí en él". Clint Eastwood desvela que este es el personaje de sus películas al que más se parece

El legendario actor y director se decanta por Robert Kincaid, aunque reconoce que "no me encontré con ninguna ama de casa italiana"

Clint Eastwood Camioneta
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Clint Eastwood está a punto de cumplir 94 años, pero lo cierto es que aún sigue en activo. Pronto estrenará 'Juror #2', que a priori será su último trabajo como director, pero ahora nos interesa su faceta como actor, la cual se inició en 1955 con un pequeño papel en 'El regreso del monstruo' y se extiende hasta su personaje de de 'Cry Macho', estrenada en 2021.

"En ese sentido era como él"

Como es natural, hay algo de todo actor en muchos de sus personajes, pero en el caso de Eastwood tiene bastante claro que el que más se parece a él no fue ninguno de sus héroes de acción. Su elegido es Robert Kincaid, el fotógrafo al que dio vida en 'Los puentes de Madison', comentando lo siguiente en una entrevista concedida hace años sobre sus similitudes con él:

Hace mucho tiempo, solía viajar por ahí en una camioneta como Kincaid. Durante mis inicios como director, como cuando hice 'Infierno de cobardes', hacía eso para buscar localizaciones. Salía con mi camioneta, conducía hasta la Sierra, encontraba un sitio que me gustaba y hacía los arreglos para grabar más tarde allí. En ese sentido era como él. No me encontré con ninguna ama de casa italiana, pero podría haberlo hecho. Admito que por supuesto hay algo de mí en Kincaid.

Estrenada en 1995, 'Los puentes de Madison' fue vista por muchos en su momento como un cambio de rumbo por parte de Eastwood, ya que la mayoría estaba más acostumbrado a su faceta de tipo duro y un personajes así les pilló por sorpresa. Sobre Kincaid, el autor de 'Gran Torino' también destaca lo siguiente:

Confieso que me gusta el personaje. Me gustaba su independencia, su integridad. Es alguien que tiene pasión por lo que hace, pero sin embargo está muy lejos de ser irresponsable. Es autónomo, y además tiene la suerte de dedicarse a una actividad artística.
Madison

'Los puentes de Madison' acabó siendo uno de los mayores éxitos de Eastwood, ya que logró una recaudación de 175 millones de dólares cuando su coste había sido de apenas 22. Eso sí, en los Óscar solamente logró una nominación a la mejor actriz para Meryl Streep, que vio como la estatuilla iba finalmente a manos de Susan Sarandon por su trabajo en 'Pena de muerte'.

Imagen: Siebbi

Inicio