Y ese dinero que lleva ganando desde hace más de 30 años ni siquiera se debe a ese capítulo
Disney tiene una máquina de dinero con 'Los Simpson', ya que la famosa serie animada va ya por su temporada 36 y nada hace pensar que vaya a llegar a su final en un futuro cercano. Eso ha llevado a que mucha gente se beneficie económicamente de ella, pero lo que seguro que muchos no sabéis es que hay una actriz que gana 9 millones de dólares el año gracias a una serie en la que solamente apareció brevemente en un episodio. Me refiero a Jennifer Tilly.
Un divorcio millonario
La actriz, conocida por haber sido nominada al Óscar por su trabajo en 'Balas sobre Broadway', una de las mejores películas de Woody Allen, y por ser Tiffany en la saga de 'Muñeco diabólico', lleva más de 30 años ingresando entre 6 y 9 millones de dólares al año gracias a 'Los Simpson', y eso que su única participación en la serie fue ya en 2012, ¿Cómo es entonces eso posible? Facíl, a un divorcio.
Tilly estuvo casada con Sam Simon, cocreador de 'Los Simpson', entre 1984 y 1991. Cuando llegó la hora del divorcio, la actriz consiguió que un 30% de sus ingresos gracias a la serie fuesen para ella. Simon acabó abandonado la serie en 1993 por desavenencias con Groening, llegando a su vez a un acuerdo que le permitía embolsarse entre 20 y 30 millones al año por los derechos de la serie.
Es por ello que Tilly lleva más de 30 años ingresando esos entre 6 y 9 millones de dólares al año que mencionaba antes, incluso pese a que Simon falleció en 2015. Y ella misma agradece cada día lo sucedido a Simon, tal y como ha desvelado recientemente en la temporada 14 de 'The Real Housewives of Beverly Hills':
Mi ex marido era Sam Simon, el creador de 'Los Simpson'. Cuando nos divorciamos, recibí una parte de 'Los Simpson' en el acuerdo de divorcio. Nadie sabía iba a seguir iba a durar trillones de años, así que todos los días -sinceramente, todos los días- me digo: 'Gracias, Sam'.
Eso sí, a esto no se hizo alusión alguna en 'Adiós, Abie, Adios', episodio 4 de la temporada 24 en el que Jennifer Tilly prestaba voz a una versión de sí misma. En su breve aparición daba tiempo para que Chucky hiciese un cameo y también para recordarnos de la faceta como jugadora de poker de Tilly, donde acumula ganancias de más de un millón de dólares y además fue nominada al Spirit of Poker Living Legend Award en 2014.
En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia
En Espinof | Las 27 mejores comedias de la historia del cine
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 9 Comentarios